CONTRA LA EXPULSIÓN DE AMIGOS DE LA TIERRA DEL CEPAJ LA POLLINA

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada procede al cierre de las instalaciones de la Pollina para sus usos como Centro de Educación y Participación Ambiental abierto a la participación ciudadana

Ante el abandono histórico de una instalación municipal que había sido utilizada como Albergue Juvenil y que permanecía cerrada desde el año 2003, Amigos de la Tierra presentó un proyecto a la Alcaldía para la recuperación de este espacio público como Centro de Educación y Participación Ambiental Joven abierto a la ciudadanía para el desarrollo de proyectos sostenibles y de educación ambiental.

Desde el año 2011, Amigos de la Tierra con el apoyo incondicional de la corporación municipal y poniendo a disposición del CEPAJ – La Pollina sus recursos humanos, voluntarios y materiales, se ha conseguido habilitar este espacio para programas de movilidad sostenible, agricultura ecológica individual y comunitaria, energías libres, programas de ocio sostenible infantil, educación ambiental, grupos de consumo, campos de trabajo anuales y un largo etc. que han reunido a miles de personas.

Hoy día 20 de diciembre de 2013, dos años después del comienzo de este proyecto y un largo camino de participación, ilusiones, éxitos y complicidades ciudadanas que tejen redes de solidaridad en un momento de crisis, el Concejal de Juventud e Infancia de Fuenlabrada ha comunicado a Amigos de la Tierra su intención de restringir de nuevo el uso del CEPAJ – La Pollina a su apertura exclusiva para el acceso de los hortelanos y hortelanas y clausurando los siguientes servicios: Bici Taller Social, Programas de Formación Ambiental, Asesoría y seguimiento del programa de huertos individuales de ocio ecológico y mantenimiento de instalaciones.

Amigos de la Tierra quiere lanzar un SOS a la ciudadanía y pedir el apoyo de todos los colectivos, asociaciones, grupos y personas comprometidos con hacer más sostenibles nuestras ciudades y nuestra democracia.

Os adjuntamos el enlace para firmar contra la expulsión de la asociación Amigos de la Tierra del CEPAJ La Pollina (Fuenlabrada)

Se van a realizar dos acciones de apoyo:

La primera el Domingo 29 diciembre: una jornada de puertas abiertas en la Pollina. Habrá actividades con niños por Fuenlabrada por la mañana. Comida en la Pollina y se terminará con una chocolatada de fin de año.

El Lunes 30 diciembre, el alcalde ha accedido  a reunirse con Amigos de la Tierra a las 11:00 h. La plaza del Ayuntamiento será el lugar de encuentro para los demás vecinos y simpatizantes con el fin de visibilizar que los ciudadanos quieren participar, construir y ser escuchados

 

 

Anuncios