¡QUE VENGA EL 2014!

Sí, a pesar de que muchos piensan que el año que entra será más de lo mismo o peor, nosotros estamos deseando que venga ya para comérnoslo.

La Rehdmad  es un verdadero brote verde con hambre de seguir creciendo y colaborando en la tarea de crear barrios y ciudadanos más amables. A lo largo de 2013 hemos realizado múltiples actividades promovidas desde los huertos urbanos comunitarios, hemos participado en congresos, jornadas agrícolas, programas de radio, llegamos incluso al centro de la tierra para sacar unas habas que se negaban a abandonar el bancal, en vez de escalarla hasta el cielo preferimos ir hacia abajo, nosotros somos más de tierra: De Madrid al suelo.

Estos son algunos de nuestros hits del año 2013:

1. La Rehdmad nominada como Buenas Prácticas en ciudades por la ONU.

Sí, esto es comparable al primer Oscar que recibió una película española, pero más merecido. Volver a empezar de Garcí era un poco tostoncillo.

2. II Operación estiércol.

Conseguimos repartir toneladas de estiércol por 18 huertos urbanos con la ayuda de un sólo camión y un grupo de élite autodidacta. Sin GPS y con unas páginas amarillas resolvieron con éxito la misión.

IMG_4000

3. Bicicletada Interhuertos en la Semana de la Ciencia

Participamos de nuevo en la Semana de la Ciencia organizando una ruta en bicicleta por 3 huertos del sur de Madrid: Batán, el Toboso y Aliseda 18. La convocatoria fue un éxito. La organización de la Vuelta a España está pensando en cambiar el clásico final en el Paseo de la Castellana por una llegada en verde a algún huerto de la red.

IMG_3951

4. Tejiendo redes y experiencias transformadoras

Estas fueron dos de nuestras acciones polinizadoras. Acudimos a Ugena (Toledo) a impartir un taller en el III encuentro Tejiendo Redes de participación 2013 sobre traspaso de saberes y documentación de procesos participativos.

26102013745

También estuvimos en Barcelona, en el III encuentro de experiencias transformadoras para impartir un taller sobre la educación como herramienta para la transformación social.

5. El Compostaje de la Red en el III Seminario Nacional sobre compostaje doméstico y comunitario.

Nuestro maestro compostador acudió a este seminario para explicar el proyecto que desde la Asociación Grama evalúá el estado del compostaje en los huertos de la Rehdmad.

6. #TransgénicosNO

Unas de nuestras muestras de activismo. Participamos en la campaña promovida por Ecologistas en Acción mandando imágenes de nuestros huertos oponiéndonos al uso de transgénicos.

8639100413_63670949ac_c

Notranscantarranas

IMG_3257

Y aquí lo dejamos. No queremos echarnos más flores. Estad atentos al 2014, nos lo vamos a comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s