MÍRALAS, MÍRALAS,…SEMILLAS DE ALCALÁ

La Red de Huertos de Alcalá de Henares pasa de posturas contemplativas, nada de quedarse embobada mirando a la Puerta de Alcalá. Han decidido pasar directamente a la acción.

Una de sus primeras iniciativas ha sido la creación de un banco de semillas abierto a todos aquellos huerteros que quieran compartirlas o intercambiarlas. Eso sí, ecológicas. No vayáis a dar gato por transgénico.

En el siguiente enlace aparecen todas las semillas del banco. Si queréis que se incluyan las vuestras, basta con enviar un email al correo de la red de Alcalá: redhuertosalcala@gmail.com.

En su labor de exploradores andan buscando semillas de pimienta y de cúrcuma. ¿curcuqué? Cúrcuma, es una de las especias más usadas en la gastronomía india como colorante para el arroz y la carne.

Yo les recomiendo que se pasen por Lavapiés y comiencen sus pesquisas por los innumerables restaurantes hindús de este barrio multicultural. También preguntaré a esta familia de Bangladesh que participa en el huerto de Esta es una plaza. En un bancal del huerto plantan semillas que se dan en esas latitudes.

Familiabanglaseh

Otra opción es que dejéis un comentario a este post por si conocéis de algún huertero urbanita modernete que pudiera darles unas semillitas.

3 comentarios en “MÍRALAS, MÍRALAS,…SEMILLAS DE ALCALÁ

  1. Yanet Acosta dijo:

    Hola!! No sé dónde hay semillas, pero puede ser de vuestro interés saber que compré el otro día en La Pera Limonera del Mercado de San Fernando cúrcuma fresca. De manera que ellos deben conocer quién la cultiva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s