JÓVENES AGRICULTORES CONTRA LA PAC

Desde plataforma rural nos llega este mensaje que llama a la movilización contra la última reforma de la PAC (Política Agraria Común) que compartimos con todos los que quieran sumarse a sus reivindicaciones:

“La PAC, con sus reformas consecutivas, es una herramienta diseñada para la imposición de un modelo agroalimentario en manos del agronegocio y en beneficio de los grandes propietarios de la Unión Europea. Destruye la agricultura campesina y su futuro, ya que hace prácticamente imposible la incorporación de jóvenes que deseen volver al campo a trabajar la tierra y el ganado con sus propias manos.

 La última reforma de la PAC agudiza estos procesos y, en concreto, su aplicación al Estado Español margina y excluye a las agricultores y agricultoras jóvenes, haciendo imposible su permanencia e incorporación al campo.

Por ello los jóvenes agricultores de COAG han decidido movilizarse contra esta reforma el miércoles 15 de Enero a las 11:00 frente a las puertas del Ministerio de Agricultura, invitando a todos los jóvenes que quieran participar.”

 



Anuncios