NACE UN NUEVO HUERTO URBANO: LA HUERTA DE TETUÁN

Generalmente reservamos los sábados en nuestro blog para denunciar malas acciones o gestiones, la mayoría de las veces por parte de la administración.

Sin embargo, este sábado de denuncia será un sábado de anunciación y de reconocimiento del  proyecto  #paisajetetuán que ha sido promovido por la Dirección General de Paisaje Urbano del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo de Ayuntamiento de Madrid para la mejora del paisaje urbano del barrio de Tetuán.

Una de las acciones del proyecto ha sido la creación de un nuevo espacio de encuentro vecinal, la Huerta de Tetuán, que se inaugurará este domingo, 19 de enero, sobre un solar municipal cedido por el ayuntamiento. En este espacio en desuso se han llevado a cabo varias actuaciones durante el mes de diciembre por los colectivos MoeniaLa FresqueraLa Galería Magadena y Mood Studio, y un grupo de vecinos interesados en formar parte de la iniciativa.

La Huerta de Tetuán, en el solar de la calle Matadero con ֱÁngel Puech, es una de las intervenciones que componen el proyecto #PaisajeTetuán, junto con HYPERTUBE, una intervención de Pkmn y Taller de Casquerםa, en el solar situado en la Calle Hierbabuena; GANANDO METROS! una infraestructura arqueológica deBasurama y Zuloark en el solar de la calle Lope de Haro y, por último, las intervenciones de La Plaza Leopoldo de Luis, por Estudio Montes y Pez ArquitectosGerminando y Perricac.

Además, también se han realizado intervenciones artísticas en muros por Suso 33,SanE1000Spy y Borondo; talleres que recuperan la memoria del distrito, como parte del proyecto Ventanas a Tetuán de Bea Burgos y un programa de paseos comentados con Ahora Arquitectura.

El domingo 19 de enero, a las  11 h. se presentará el proyecto con un paseo para conocer este singular paisaje urbano de Tetuán, que recorre las distintas intervenciones, para acabar en la presentación e inauguración de la Huerta de Tetuán.
 
Programa:

11.00 h / En Plaza Poeta Leopoldo de Luis (Calle Goiri esq. Calle Navarra) visita comentado con Ahora Arquitectura.

12.00 / En La Huera de Tetuán #RegalosUrbanos: Emergiendo en la Huerta de Tetuán con La galería Magdalena / Photocall de los asistentes a cargo de Mood Studio / Taller infantil Planta la Valla a cargo de La Fresquera.

13.00 / Concierto de José María Alfaya con Martín Carril acompañándole a la guitarra.

14.00 / Gran comida popular.

15.00 / Concierto de Swing (por confirmar)

16.00 / Teatro: actuación de Tostada es pan.

Se regalará un plantón de acelga roja o blanca a los asistentes y se entregará un premio muy especial al mejor hortelano.

Ya tenéis plan para mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s