RESORT PARA DEVORADORES DE PULGONES

Los huerteros de la Rehdmad siempre han mostrado un gran afecto por los insectos que pululan por los bancales de nuestros huertos. En Esta es una plaza les construyeron un panel gigante sobre un muro con su clasificación taxonómica para resaltar su valor en el universo agrícola; el huerto del Retiro les lenvantó un hotel para que se refugiasen  de heladas y ventiscas; y el huerto de Batán ha dado un paso más allá en el sector de la hospedería de microfauna hortícola apostando por el turismo de insectos de calidad.

En primavera construyeron nidos de murciélagos, y hace unos días han sacado al mercado de la agricultura urbana un resort de coleópteros bermellones, también conocidos como mariquitas.

Todos los apasionados de la agricultura ecológica conocemos los beneficios de contar con estos preciosos bichos de vistosos colores que mantienen a raya a los pérfidos pulgones. Una mariquita adulta puede consumir durante el verano más de mil de estos cabroncetes que devoran nuestras verduritas. Si tenemos en cuenta que una hembra puede tener más de un millón de crías nos daremos cuenta de por qué son considerados insecticidas naturales.

Nuestros amigos Bataneros han colgado un vídeo en youtube para explicarnos cómo construir este resort que hará las delicias de nuestras queridas mariquitas: Pensión completa de pulgones con vistas a un mar de lechugas.

Anuncios

2 comentarios en “RESORT PARA DEVORADORES DE PULGONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s