CHARLAS Y TALLERES GRATUITOS DE AGROECOLOGÍA EN GERMINANDO

Estamos de enhorabuena. La Cooperativa Germinando desde su espacio Agroecológico situado en la Calle Tribulete, 25 (Lavapiés) ha programado para los próximos meses una serie de talleres y charlas formativas gratuitas sobre huertos y agroecología.

Los perezosos ya no tendréis excusas. ¿Cuántas veces habéis pensado en realizar unos semilleros de aromáticas para plantar en el balconcito de casa? ¿O comenzar a compostar vuestros residuos orgánicos en casa?. Pero os habéis quedado en el mundo de las ideas porque necesitabais un empujoncito para activaros o porque no tenéis el perfil autodidáctica, necesitáis socializar para que broten vuestras plantitas.

Las socias de Germinando han pensado en tod@s. Ya no hay excusas para no tapizar de verde vuestros balcones y que no bajéis al huerto urbano de vuestros barrio porque no sabéis nada de plantas.

Os adjuntamos la programación de talleres por cero euros.

Talleres gratuitos de tienda

2 comentarios en “CHARLAS Y TALLERES GRATUITOS DE AGROECOLOGÍA EN GERMINANDO

  1. felix dijo:

    No entiendo que deis publicidad a una empresa aunque no cobre por los cursos. Me parece una hipocresía que estéis en contra de los huertos de pago y a cambio colaboréis en dar publicidad a empresas para que vendan sus productos, Por mucho que se llamen cooperativas siguen siendo empresas privadas.

    • redhuertosurbanosmadrid dijo:

      Hola Félix, Germinando es una cooperativa que se dedica a la formación y, efectivamente, a la venta de productos agrecológicos. Les damos publicidad desde nuestro modesto blog, porque son muy buenas educadoras y nos parece una oportunidad excelente y gratuita para que la gente tenga un primer contacto con la agricultura ecológica.

      Una matización. Nosotros no estamos en contra de los huertos de pago o de alquiler. Cuántos más huertos haya en una ciudad mejor. Nosotros apostamos por la dimensión comunitaria de los huertos, por la autogestión. Son modelos distintos, no excluyentes. Que una empresa obtenga beneficios alquilando huertos nos parece perfecto, no vemos la contradicción.

      En nuestra sección de recursos aparecen empresas, cooperativas, en Madrid donde comprar semillas, tierra, plantones, etc. La mayoría de ellas desconocerán que están en esa sección del blog. Obviamente no recibimos ni pedimos dinero por esa pequeña publicidad. Están ahí porque queremos facilitar el acceso a esos recursos.

      No todo el mundo va a montar una operación estiércol (que la hemos hecho dos veces ya) para conseguir abono orgánico y llevarlo a sus huertos.

      Gracias por leernos. Sigue haciéndolo porque seguro que encontrarás más contradicciones en nuestros post. Como redactor de los contenidos (y paridas sensoriales) he de decirte que vivo en una constante contradicción.

Deja un comentario