CONTRA EL USO DE HERBICIDAS EN ESPACIOS URBANOS Y ZONAS NO AGRÍCOLAS

Desde Ecologistas en Acción Madrid proponen una reunión sobre la campaña contra el uso de herbicidas en espacios urbanos y zonas no agrícolas.

Será el jueves 13 de marzo a las 19:00, en su local de la calle Marques de Leganés, 12. Abel, miembro de EEA y del huerto de Adelfas nos cuenta con más detalle este primer encuentro:

Hola amigxs, Como la mayoría sabéis, llevamos tiempo hablando de trabajar sobre el (ab)uso no agrícola de herbicidas (glifosato y otros) en nuestros parques, montes, caminos… pueblos y ciudades  a nivel Comunidad de Madrid

Hemos decidido convocar una reunión en la que podamos juntarnos personas y colectivos interesados en trabajar este tema, socializar el trabajo hecho ya sobre este tema en algunos municipios, y conocer la propuesta de campaña elaborada desde el área de agroecología, soberanía alimentaria y mundo rural de Ecologistas en Acción (como posible punto de partida, por supuesto que susceptible de cambios, ampliaciones, etc.).

Os proponemos el próximo jueves 13 de marzo, en el local de Ecologistas en Acción de Madrid, a las 19 h (C/Marqués de Leganés 12), para vernos.

Deciros que nuestra idea era plantear un acto dividido en 2 partes: una primera informativa invitando a alguna persona de la Plataforma  de Guadalajara (http://plataformacontrausoabusivodeherbicidas.wordpress.com) o que haya trabajado este tema; y una segunda de trabajo (según lo indicado).

Al no poder confirmar “ponentes” hasta la fecha, lanzamos ya una primera convocatoria de reunión de trabajo, y veremos en estos días si se amplía o no.

IMPORTANTE:quienes estáis fuera de Madrid ciudad y os interesa participar en la reunión pero no podéis venirescribid agroecologia.madrid@ecologistasenaccion.org para intentar habilitar el equipo para que vía skype podáis hacerlo. Será posible en función de la sala en la que, fianlmente, tengamos el acto/reunión.

A modo informativo, en EEA se decidió plantear inicialmente esta campaña centrada sólamente en el uso NO AGRÍCOLA de herbicidas para evitar conflictos con organizaciones agrarias con quienes, por otra parte, trabajamos en alianzas a favor de un mundo rural vivo, una agricultura más justa y sostenible, en contra de los transgénicos, etc. Imaginaréis que es un tema que, dentro de dichas organizaciones, encontrará posiciones diversas y diferentes a las que vemos desde el ecologismo. Sería en cualquier caso un tema más a comentar.

Adjuntamos el documento-propuesta de campaña.

campaña contra glisofato

Anuncios