MÁRIUS NAVAZO: CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO

Hace tres años conocimos a Márius Navazo en las jornadas “Ruta 99: Dando vuelta a los huertos” que se celebraron en La Casa Encendida. En aquellas jornadas se habló de la capacidad de los huertos urbanos para crear ciudades más amables, de la participación ciudadana en el diseño del espacio público, de su potencialidad como herramienta educativa.

Márius Navazo, experto en planificación urbana, apostaba por intervenciones low-cost en nuestras ciudades, en cambiar las reglas del juego en lugar del alto coste que supondría cambiar el tablero.

En su reciente artículo publicado en el blog de la Ciudad Viva, que queremos compartir en este sábado de denuncia, afirma que tenemos que abandonar el paradigma según el cual toda actuación que hagamos en el espacio público debe ser de una altísima calidad y durabilidad, puesto que esta premisa resulta ser un flaco favor a la hora de afrontar uno de les principales retos urbanos de hoy: recortar el statu quo del coche.

Pero, sobretodo, argumenta que las llamadas “medidas low-cost” no son una manera pobre o de segunda categoría de intervenir en el espacio público. Contrariamente, son una manera inteligente de actuar, dado que su flexibilidad y rápida ejecución las convierte en aliadas y estratégicas para afrontar el reto mencionado.

Esperamos que os resulte interesante: Pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s