PLATAFORMA STOP HERBICIDAS MADRID

Nuestro reportero denuncia, Raúl Urquiaga, continúa su cruzada contra todo tipo de fechorías ambientales. Se está convirtiendo en el Quijote de la Rehdmad.

Su pluma ha combatido contra gigantes como Eurovegas. Ha denunciado la dejadez de la Comunidad de Madrid en la Laguna del Aceite, situada en el Parque Regional del Sureste. Junto con otros ciudadanos y colectivos andantes han conseguido parar la construcción de campos de golf en terrenos protegidos.

Y su cruzada continúa. Hace dos semanas se creó una plataforma en Madrid contra el uso de herbicidas en el medio urbano con el nombre de STOP HERBICIDAS MADRID.

Entre otros objetivos esta plataforma pretende informar de los peligros que tiene el uso de estas sustancias, denunciar las fumigaciones sin control en pueblos y ciudades y conseguir evitar su uso en toda la región.

¿Y quién está a lomos de este Rocinante? Efectivamente, nuestro reportero denuncia es uno de sus jinetes. Raúl nos lanza este mensaje de colaboración:

“Si en vuestro municipio o barrio detectáis que se están fumigando con herbicidas os agradeceríamos que nos informaseis de ello, a ser posible haciendo alguna foto. Algunas cosas a tener en cuenta es si al fumigar han señalizado la zona; si se hace en presencia de viandantes, niños, mascotas; si llevan protección adecuada (monos, máscaras adecuadas -no valen las de tela o cartón-); si se fumiga con viento, lluvia…; si se fumiga en la cercanía de colegios, asilos, cursos de agua…

También os agradecemos que distribuyáis esta información entre otros colectivos por si desean adherirse a la plataforma.

Para cualquier cosas se pueden poner en contacto conmigo directamente (raul_urquiaga@yahoo.es) o bien escribir al correo de la plataforma (stopherbicidasmadrid@gmail.com).”

cropped-logo-stop-herbicidas-madrid-compacto

Habrá que echarle una mano, últimamente anda un poco depre y está pensando cambiar su lanza por un tractor

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s