CORTO Y CAMBIO: EL ROL DE LA CULTURA EN LAS TRANSICIONES ECOSOCIALES

Siempre me he sentido atraído por el concepto de hueco. Un no lugar, un vacío donde uno puede desparecer o brotar; una zona donde cobijarse, esconderse; una zona oscura o cegadora; una oportunidad o una pérdida.

Hace muchos años me introduje de cabeza en el hueco que Beleń Gopegui imaginó para el personaje de su novela la escala de los mapas, una zona de quietud, exenta de preocupaciones, para entender la escala de los otros.

Por eso os propongo asomaros el miércoles 9 de abril a las 19:00 h a La Casa Encendida al ciclo de Conversaciones Corto y Cambio. A instalaros en el hueco de una de las butacas de su auditorio y escuchar cómo Belén Gopegui y el dibujante Miguel Brieva reflexionarán sobre el papel del arte y la cultura a la hora de impulsar transiciones ecosociales:

¿El arte y la cultura deben ayudarnos a anticipar otros mundos, hacerlos visibles para hacerlos viables, o debe centrarse en desvelar realidades ocultas y denunciarlas? ¿Transmitir ideas o sembrar dudas? ¿Qué pueden aportar las personas que trabajan en el mundo de la cultura para promover este cambio?

valores-habitos-y-conocimientos_9-de-abril_th

Yo aún sigo metido en mi hueco de quietud. No pretendo salir de él, pero acudiré a estas conversaciones a observar los huecos de los otros.

En este enlace encontraréis la información sobre las jornadas corto y cambio sin huecos.

 

Anuncios

2 comentarios en “CORTO Y CAMBIO: EL ROL DE LA CULTURA EN LAS TRANSICIONES ECOSOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s