¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN ALCALÁ? DE HENARES

Por la rotonda de la calle de Alcalá pasan cientos de coches y dentro hay una puerta y muchas plantitas de colores. Una noche al año el Ayuntamiento de Madrid celebra algo relacionado con la cultura poniendo unas luces muy bonitas de colores y los turistas hacen muchas fotos.

En Alcalá de Henares, en un plazo corto de tiempo, han surgido varias iniciativas sociales desde la propia ciudadanía apoyando y trayendo a nuestro entorno la soberanía alimentaria y la lucha por la tierra, ya sea trabajando huertos urbanos, produciendo en la tierra para el consumo, creando grupos de consumo ecológico y responsable o difundiendo la propia idea de la soberanía alimentaria.

La Semana del 22-27 de abril Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares han impulsado y coordinado una Semana de la Soberanía Alimentaria en su ciudad. Cada evento se ha organizado de forma autónoma por cada colectivo y se ha elaborado un calendario conjunto.

Nos cuentan desde Ecologistas que esta semana es una “forma de que se encuentren todos esos colectivos, y a la vez poder difundir con el ejemplo cómo podemos tomar en nuestras manos el cambio del sistema alimenticio y agrario. Haciéndolo todos los días y con más gente de nuestra ciudad que comparte la misma idea”.

Los Colectivos participantes en la Semana de la Soberanía Alimentaria son: Alkhalachofa (Grupo de consumo), Asociación Agua de Mayo, Delegación de Ciencias Ambientales, Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares, Huerto del Ángel, Lactavida, Lavbanda. (Grupo de consumo), PAUSAH, Programa de radio “Cualquier día”. Colabora: CGT-UAH y RUAH

sasa14 prog

Los actividades diarias se pueden consultar en: Agenda del Henares http://agendadelhenares.org/

Nuestros compañeros de la Huerta del Ángel de Alcalá de Henares  se sumarán a esta semana llena de actividades programando una jornada de intercambio de semillas y plantones que realizarán el próximo sábado 26 desde las 11h en su huerta comunitaria vecinal que lleva funcionando desde junio en la sede de la  FCAVAH (Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares). Ese día mostrarán y explicarán el trabajo que han ido haciendo estos meses, fomentarán el intercambio de semillas y plantones…y, sobre todo, facilitarán un espacio informal para intercambiar experiencias, dudas y aprendizajes.

Y la siguiente semana, del lunes 28 de abril al miércoles 30 de abril, se celebrará la semana cultural de Ciencias Ambientales. Un programa completo donde estarán presentes nuestros compañeros de la huerta de Cantarranas, teloneando a un señor que se come todo lo que pisa, Josep Pamíes

semanaalcaláy

Acércate estas semanas a Alcalá…de Henares

 

 

Acércate esta semana a Alcalá…de Henares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s