ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA EN LA REHDMAD

PRIMAVERA SOLAR EN GRILO

Se escapa abril del calendario y los compañeros del Solar de Antonio Grilo quieren despedirlo a lo grande, con hedonismo. Han preparado un fiestón para este sábado 26 de abril. 

Nos han enviado un grillo mensajero con esta nota:

“En conmemoración del primer año que llevamos funcionando, y las ganas de que llegue ya el calorcito, convocamos a pasar un día de lujo entre risas, cervezas, paella, música y otras actividades en el solar de la calle Antonio Grilo, 8. ¿Preparados para hacer barrio? Os esperamos.”

El grillo aún no lo he devuelto a Grilo, me tiene la casa como los chorros del oro.

FIESTA 26 DE ABRILgrilo

 

MAÑANA DE TERTULIAS  Y PRESENTACIÓN DE COOPERATIVA INTEGRAL MBOLO MOY DOLE EN ESTA ES UNA PLAZA

Desde hace unos meses los operarios del jardín comunitario Esta es una plaza programan sábados o domingos de tertulias mañaneras. A pesar de las fuerzas que emplean en cuidar su huerto y jardín, muchos de estos extraños seres son vegetarianos y veganos (no de San Martín de la Vega ni ludópatas). Así que una de las actividades de este domingo nos estimulará los jugos gástricos:

Domingo 27 abril. 11:00 h: Charla : Alimentación y salud. Propuestas macro-vegana en primavera por Ana Fraile

Ana nos ha enviado hasta la programación de la charla.

La alimentación base de nuestra salud: OMS-FAO.

Los centenarios de Okinawa: alimentación saludable y vida plena. “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.” Hipócrates.

Alimentación equilibrada: sentido común e intuición.

Pirámide nutricional oficial: algunas apreciaciones y debates. Hidratos de carbono, lácteos, proteínas vegetales versus animales. Vitamina B12. No solo somos lo que comemos.

Alimentación macrobiótica y energética para todos en dos palabras.

Cereales integrales en grano, verduras estacionales, proteinas vegetales, algas, condimentos y endulzantes naturales. Diversidad de técnicas de cocina.

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Alimentación en primavera: nos quitamos el abrigo y depuramos nuestro cuerpo.

Degustación de tentempiés veganos para compartir nuestras experiencias.

 

Cartel_alimentac_primavera

Domingo 27 abril. 13:00 h. Presentación Cooperativa Mbolo Moy Dole 

Es un proyecto que sale del grupo de migración de la Asamblea 15 M de Lavapiés. Un precioso proyecto que llena de esperanza…

Mbolo Moy Dole (la unión hace la fuerza, en wolof) es una cooperativa integral formada por un grupo de vecinas y vecinos del barrio de Lavapiés en Madrid con una amplia diversidad de capacidades y orígenes. Ofrecen diferentes trabajos profesionales y económicos como limpieza de casas, oficinas y locales; pintura y decoración de espacios; agricultura ecológica y comida a domicilio; clases particulares y grupales, y diferentes posibilidades de turismo en sus países.

mbolo moy dole (la unión hace la fuerza, en wolof) (1)

 

Anuncios