CHINA SE AUTOINVITA AL ENCUENTRO DEL 10 DE MAYO DE LA REHDMAD

Los Chinos siempre han sido unos modernos de la modernidad. Quizás el ser un país de más de mil millones de habitantes incita a los más jóvenes a procesos de diferenciación constantes con el resto de sus iguales.

Esta búsqueda obsesiva de la identidad a través de la ropa o de otros hábitos de consumo ha generado tribus urbanas como los Otakus (pirados por la cultura manga) o los Hikikomori (adolescentes que optaron por aislarse de la sociedad encerrándose en sus habitaciones).

Y la rueda sigue moviéndose. La última tendencia entre la población más moza es sacar a pasear a las verduras. Las atan y las arrastran a deambular por las calles de Shanghai o de Pekín.

Según la información extraída del periódico digital el comercio.es los adolescentes chinos afirman que es la depresión y la soledad creciente de los últimos años por las exigencias económicas lo que les ha conducido a cambiar las mascotas más tradicionales por las verduras.

cHINOS con verduras

“Siento que puedo transferir mis pensamientos negativos acerca de mí mismo al repollo, ir a dar un paseo con él y regresar a casa sintiéndome mejor”. Opina Lui Ja Chen de  17 años. “Si veo a alguien en la misma condición, es fácil empezar una conversación. Los repollos son mejores que los perros ya que no ladran y no empiezan peleas con otras verduras. Ni siquiera necesitan alimentación y no dejan suciedad en el pavimento.”

Esta modernidad insaciable es la que ha provocado que los jóvenes chinos tachen de su agenda turística en las visitas a Madrid lugares como ARCO, el Museo del Prado, por supuesto las rancias fiestas de San Isidro, y hayan puesto sus miradas en los huertos urbanos de la Rehdmad.

Hace unos días nos escribieron una carta desde el Ministerio de Cultura del país Asiático para manifestarnos su deseo de ser el país invitado en el tercer encuentro de la Rehdmad.

Les dijimos que era un encuentro abierto y que no se necesitaba ningún documento oficial para que sus jóvenes ciudadanos disfrutasen del evento. Por supuesto, les dijimos que podían traer sus mascotas, aunque les recomendamos comprar las autóctonas de Madrid para no agotar a las suyas en la larga singladura aérea.

Lo que sí hicimos fue mandarles unas fotos de las plantas hortícolas que el Huerto del retiro de Madrid ha donado a la Rehdmad para regalarlas a todas las personas que acudan al Campo de la Cebada desde las 11:30 de la mañana.

080520141079

Una de las fotos que les mandamos despertó la locura de los paseantes de verduras: Las acelgas de colores. Nos han comentado que son pintiparadas para colocárselas en los ojales de las camisas de los domingos de paseo urbano.

080520141082

Respecto a las acelgas de colores, queremos transmitir a todos los huertos de la Rehdmad que el Retiro aún tiene plantones de estas acelgas, así como de tomates, lechugas y Berenjenas. Podéis ir a recogerlas cuando queráis, pero no os demoréis. Los Chinos son insaciables.

Nos vemos este Sábado 10 de mayo en el Campo de la Cebada para festejar con todo Madrid y alrededores los poderes de la Agricultura Urbana.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s