TRAS EL PASO DE ATILA SALE EL SOL EL 19 DE JUNIO EN EL HUERTO ZULOAGA

Hace más de un mes la Concejala de la Junta del distrito de Tetuán, Doña Paloma García Romero, ordenó el desmantelamiento del huerto urbano puesto en marcha por la comunidad educativa del colegio público Ignacio Zuloaga. El colegio había recuperado un solar municipal abandonado, transformándolo en un lugar donde menores y adultos ponían en práctica enseñanzas de autoconsumo, respeto y sostenibilidad.

La Rehdmad sospechó en su momento de esta acción tan bárbara, sin sentido, y nos llevó a pensar que quizás la Concejala buscaba un reconocimiento entre el sector más conservador de su partido. Conseguir una especie de medalla por su política de esponjamiento de zonas de encuentro.

Y ya la tiene. Pero el premio le ha llegado por la parte de atrás del despacho.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid celebra la XXII edición del Premio Atila para distinguir a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Por tercer año consecutivo, dada la alta participación y el elevado número de candidatos, se han abierto cuatro secciones: actuación más bárbara, mamandurria más destacable, mayor despilfarro de fondos públicos para la destrucción de la naturaleza y mayor chapuza. (Aquí todos los premiados).

¿Y a que no sabéis a quién le han dado el áccesit “Caballo de Atila” por su actuación más bárbara? Lo habéis acertado, a Paloma, por el desmantelamiento del Huerto escolar Zuloaga.

Palomatetuán

En esta foto la Concejala agradece a Ecologistas el premio recibido, tendiendo el mantón de manila a los vecinos de Tetuán y comprometiéndose a no desmantelar más huertos en su distrito.

Realmente no sabemos si dijo esto, pero ante el momento de euforia que seguramente estará viviendo Paloma, nuestros compañeros del Huerto de Zuloaga han convocado una fiesta el Viernes 19 de junio en el futuro huerto de Zuloaga.

La cita será a las 12:00 en la plaza Rocío Dúrcal (Metro Franco Rodríguez).

Os esperamos a tod@s.