LA REHDMAD EN EL TEDx MADRID

El sonido ciborg de este post podría transportaros a una escenario futurista, quizás hasta una azotea donde un replicante rubio, de ojos azules, con marcados abdominales, bajo una lluvia intensa, gritase a la ciudad de Madrid que ha visto nacer huertos en lugares que nunca imaginaríais: En la parroquia de una iglesia, en un solar abandonado durante 40 años, junto a la vía de un tren, en un cagadero de perros, en un hueco inmenso donde despareció una piscina municipal,…

No vais muy desencaminados. El 14 de julio en el Campo de la Cebada, un integrante de la red de huertos urbanos comunitarios de Madrid contará al ciberespacio cómo nació la red, quiénes son ese grupo de utópicos que la forman, qué han conseguido y cuáles son los retos que les quedan por cumplir.

La plataforma Tedx Madrid , con la mediación de nuestros compis del Campo de la Cebada, nos ha invitado junto a otros colectivos que también están reinventando otras formas de relacionarse con el espacio público, a contar nuestra experiencia.

Tendremos diez minutos para inocular nuestra maldad; conseguir una ciudad más amable a través de la agricultura urbana. Una audiencia presencial de más de 400 personas. La audiencia planetaria se nos escapa. Hay mucho friki pegado al ordenador las 24 horas del día.

¿La entrada es gratuita? Por supuesto, como todas las actividades en las que participa la red. Aquí podéis conseguirla.

¿Qué agrourbanita irá a hablar de la red? ¿Supercompost? ¿el reportero denuncia? ¿la jodie foster de la huertaula Cantarranas? ¿La reina del huerto de la Cebada? ¿El cocinero sensorial? ¿el hombre-bicicleta?

No lo sabemos aún. Sólo podemos afirmar que si va una huertera se igualará el nivel estético del replicante de cabello de ángel; si acude un huertero, de primeras no os parecerá tan atractivo plantar solanáceas y umbelíferas.

Anuncios