LOS HUERTOS URBANOS DE BENIMACLET

Muchos de vosotr@s estaréis preparando las maletas para marcharos de vacaciones rumbo a la Comunidad Valenciana. Ansiosos por tumbaros al sol en las  paradisiacas playas de Gandía, Cullera o Xeraco. Ávidos de sumergiros en sus aguas de temperatura tropical. Siempre calentita, a treinta grados. Rodeados de medusas y peces arañas.

¿Y qué me decís de las noches? El Bacarra, Falkata, Hexágono. Cuatro copas por tres euros. Música maquinona. Dormir como un lirón y vivir como un vampiro. Imposible coger un poquito de color con ese ritmo de crápula.

He de reconocer que durante muchos años me perdí por esos caminos. Pero afortunadamente la Rehdmad me alejó de esa vida nocturna, fotofóbica.

Ahora busco la luz para fotosintetizarme. Mis hábitos veraniegos han cambiado y no dejo escapar la oportunidad de conocer huertos donde quiera que vaya.

Así que este verano haré mi visita de rigor desde las playas de la Safor a la ciudad de Valencia. No iré a la Ciudad de las Artes, ni al IVAM, ni pasearé por el puente de Calatrava.

Acudiré a conocer los huertos urbanos comunitarios de Benimaclet.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-huertos-urbanos-benimaclet/2452129/

 

