REGULÍN, REGULÁN, LA REGULARIZACIÓN DE HUERTOS

Leer la prensa en la  playa bajo una sombrilla es una de las actividades más placenteras en las vacaciones de verano. Al refugio de las radiaciones ultravioletas es como varios huerter@s de la Rehdmad nos hemos enterado del pistoletazo de salida del Ayuntamiento para legalizar la situación de los huertos urbanos de Madrid.

La propuesta ha salido con agostidad y alevosía. No han querido molestar a la FRAVM y a la Rehdmad para informarnos de las parcelas que han decidido sacar a concurso para su acondicionamiento y posterior instalación de huertos urbanos, así que nos hemos enterado por la prensa.

Nos hemos enterado de que los vecinos tendrán que pagar el agua que consuman los huertos ( en las reuniones mantenidas hasta la fecha nos manifestaron que asumirían gran parte del coste), que algunas parcelas ofertadas no se corresponden con las necesidades de las asociaciones de vecinos por la lejanía a sus barrios.

Las 17 parcelas que han salido a concurso se encuentran situadas sobre zonas verdes. Para los huertos existentes que se encuentran asentados sobre otro tipo de categoría de suelo (dotacional, equipamiento, …), y que son la mayoría de los huertos integrados en la Rehdmad, la tramitación será mucho más compleja…o no será.

Para evitar más sorpresas y enterarnos en Semana Santa o vacaciones de Navidad de condiciones inasumibles para legalizar la situación de la mayoría de los huertos de la Red (tener aprobado 5º de Alemán, ser capaz de acceder al servicio de bici eléctrica de Madrid en menos de media hora, llevar más de 10 años cotizando en la Seguridad Social, jurar sobre el libro de Juan Salvador Gaviota que alguna vez fabulaste con convertirte en un joven emprendedor, que no utilizarás el huerto para montar una rave,….), la FRAVM ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento el Miércoles 30 de julio para que nos informen de las noticias aparecidas en la prensa

¿Y qué contaba el artículo? En este link al periódico madrid diario se detallan las parcelas sacadas a concurso.

Si os decidís a emprender, en este otro link el Ayuntamiento informa del perfil que debe cumplir el contratante para acometer las obras de acondicionamiemto. Si juntáis 400.000 euros, ánimo valientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s