Y EL GANADOR DEL I TORNEO DE PETANCA DEL PROCOMÚN FUE…

En el último post del blog dejamos a los habitantes de Esta es una plaza  (EEUP) con la misión de organizar el primer torneo de petanca del procomún.

Durante la semana previa a la celebración se notaban rostros de preocupación entre los agrourbanitas de EEUP. Era todo un reto y una gran responsabilidad montar este ambicioso acontecimiento, más aún cuando los conocimientos sobre el juego de la petanca eran nulos para los coordinadores del evento.

Ante este primer obstáculo EEUP nombró un comando de jueces que deberían empaparse de las reglas de este juego de origen milenario.

Su primera tarea fue sumergirse en la cultura del país que inventó la petanca.

fotojuecespetancaComo era de esperar fracasaron en su primera misión.  “¿Pero no ibamos a montar un torneo de ajedrez del procomún?” Esa fue la pueril excusa que esgrimieron para no perderse la guerra del agua de las fiestas de Lavapiés y la del Monzón en la plaza Agustín de Lara. “¿No fueron los indios los precursores del ajedrez?.

Sin un código de reglas ni buenas prácticas comenzó el torneo. Ocho fueron las parejas apuntadas que lucharían por el mayor premio jamás ofertado en unas fiestas populares: Un viaje a la Ribera Maya y 11.000 euros para gastos (fue la cantidad que se ahorraron tras recurrir la multa de 12000 euros con que el Ayuntamiento les sancionó hace un año por hacer ruido a las 17:00 de la tarde).

100820141614

El nivel de los jugadores fue estratosférico. Las siguientes fotos ilustran la técnica depurada de los participantes así como la plasticidad  helénica de sus cuerpos en el momento del lanzamiento de las bolas.

100820141615Ohhhh, qué estilazo y qué bien le sienta la gorra

100820141630

Lanzamiento de Gianni. Ponga siempre un italiano en su vida.

100820141635

Hermoso lanzamiento, Gianni. Pero Italia queda eliminada en la primera fase.

100820141637

Quizás el jugador con la muñeca más privilegiada del torneo. Esta pareja vivió un tobogán emocional. Fueron eliminados en semifinales por pura mala suerte. El compañero de camisa roja, gafas negras y cierto atractivo físico tuvo que salir corriendo sin terminar la partida. Para buscar la causa diríjanse a la primera foto de este post y observen su compañera de la derecha. Perdió el torneo, pero recibió el premio gordo.

100820141656La pareja más joven del torneo. Representantes de un nuevo grupo habitante de EEUP: los jugadores de cartas del jardín vertical. Lo suyo es el mus. Su marcador no se movió del cero. Se  retiraron como llegaron, con jerarquía.

100820141641Se puede ser activista e ir bien mona. Eso es lo que expresaba Berta con su lanzamiento. Su pareja de baile, a la derecha, que se había autoproclamado como el gran favorito resultó un lastre muy pesado para la pareja. Eliminados por la vía rápida.

100820141639Ale, el árbitro. Sin él el torneo no hubiese salido redondo. Ponga un urbanista italiano en su vida.

100820141617The fucking winners. Oscar y Souflan. Odio a este último, el de rojo. Con una maestría impropia de este planeta me quitó una bola que había colocado al lado de la bolita rojo y que hubiese supuesto mi pase a semifinales. SIguió practicando con éxito ese tiro traicionero para alzarse con la vicoria. A Souflan lo que es de Souflan. Es muy bueno, el cabrón.

Y su bondad quedó reflejada en esta foto con flashazo sobre su rostro. Estas fueron sus palabras al recibir el trofeo: “Acepto la cesta de verduras del huerto de EEUP, pero renuncio al viaje a La Ribera Maya y al dinero. Aunque un poco cabrón, yo también soy del Procomún. Invito al que quiera a un tahim de verduras en mi casa”

TROFEOY así lo hizo.

FOTO1GANADORESYo, sin embargo, me he dado cuenta que no soy tan guay. Soy el del rostro iluminado, no por el flash, sino por el fuego que ardía dentro de mí por haber sido eliminado a manos del Gran Souflan. Con mi mano derecha dibujo el signo del antiprocomún, en mi mente un mantra: 666

 

Anuncios

2 comentarios en “Y EL GANADOR DEL I TORNEO DE PETANCA DEL PROCOMÚN FUE…

  1. Dori dijo:

    Tuve el placer de conocer el huerto el día del torneo,fue pura casualidad cuando pasábamos por las fiestas de San Lorenzo … Me emociono muchísimo ver lo que teníais montado. Hasta aprendí de donde salen las berenjenas, no sabían que colgaban de un míni árbol, que vergüenza la mia!!!! Teniendo padres de campo no haber aprovechado más sus conocimientos.
    Lo que me dejo sin palabras fue el horno de pan!!!!me encanta estar con las manos en la masa!!!!he leído en antiguos post cómo lo habéis hecho!!!!Estaré atento a próximo encuentros,me gustaría participar.
    Un saludo
    Y felicidades por el trabajo!!!
    Tb a lo ñs ganadores del premio gordo
    Y por supuesto a los del torneo

  2. redhuertosurbanosmadrid dijo:

    Muchas gracias por las felicitaciones. Te esperamos en el próximo encuentro que organice EEUP o cualquier otro huerto de la Red. Participar es muy fácil, basta con acercarse. y si te impresionó de dónde nacen las berenjenas estarás en el sitio adecuado. En los huertos urbanos las sorpresas cuelgan por todo su espacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s