LA REHDMAD LLENA EL FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES

Se acerca el final del verano y los huertos de la rehdmad han cosechado un gran canasto de actividades para el fin de semana. Hay de todo para elegir, como en botica.

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

Ruta Interhuertos con Alberto Contador

Como os contamos en un reciente post, el viernes 19 a las 17:00, desde la estatua del Ángel Caído en el Retiro parte la caravana ciclista que visitará tres huertos urbanos comunitarios: Retiro, Adelfas y Esta es una plaza.

Alberto estará esperándonos en Esta es una plaza para contarnos la historia del jardín comunitario de Lavapiés, donde se compartirá entre todos los ciclistas una ensalada ecológica.

Sesión de Cine infantil

A las 20:00 de la tarde en Esta es una plaza se celebrará la segunda sesión de cine infantil. La selección de películas es una sorpresa. Será apta para todas las edades. Previamente se proyectará una sesión de cortos infantiles para los más pequeños

cine_infantil-789217

Traed palomitas, agua y una chaquetita por si refresca

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE

Fiesta del Verano en el huerto de la Ventilla

A las 20:00 h de la tarde es la cita para celebrar el fin del Verano- comienzo de Otoño

Nos cuentan que habrá una “Cena de Traje”, así que cada persona aportará un plato-bebida que quiera compartir. Es una estupenda ocasión para conocer uno de los huertos urbanos del norte de Madrid donde más actividades educativas y artísticas se desarrollan.

Para muestra este maravilloso jardín vertical que construyeron entre los vecinos del barrio hace unos meses.

construccionventilla

Taller de extracción de semillas

Coincidiendo con la celebración del 4º Foro de Biodiversidad Agraria, varios integrantes de la Rehdmad impartirán un dinámico taller de extracción de semillas hortícolas. Será en el Terrario de Matadero de Madrid, de 11:00-13:00 h.

Tomates, Pimientos, lechugas, cebollas y todo aquello que se os ocurra, serán objeto de destripe hortícola

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

Por el este vienen aires frescos. El Huerto de la Quinta de los Molinos ha programado un taller de construcción de muebles con palets. Será a partir de las 11:00 h.

Si en la ruta ciclista del 19 se anuncia la presencia de Alberto Contador, el domingo 21 habrá otra figura de mucho nivel. El gran Manu de Adelfas. Imaginad un objeto, el que sea. Será capaz de reproducirlo con 2-3 palets.

100520141116

He is the man: Cuando no monta palets, come tortillas como un poseso

Además de Manu, habrá otro gran aliciente. Degustación de tortilla a la sombra de una morera.

taller quinta

Cuenta Cuentos en Esta es una plaza

La Latina y Lavapiés sacan la cultura a la calle este domingo para celebrar el Festival Transversal Cultura Urbana, una fiesta que persigue apoyar y dar visibilidad al arte y la creación multicultural de Madrid.

¿Cómo lo van a hacer? Involucrando a más de una decena de locales y comerciantes de la zona, como Liber Arte, La Marabunta, La Escalera de Jacob, La Quinta del Sordo o La Inquilina, que han programado actividades durante toda la tarde y noche, de 17:00 h a 00:00

En Esta es una plaza habrá dos Cuenta Cuentos:

CUENTA CUENTO 01: La oralidad en las culturas populares de Africa. Ndiawar Seck. Todos los públicos. 18:00 a 19:30 H

CUENTA CUIENTO 02: Cuentos al azar. Israel Hergón. 20:00- 21:00 H

transversal-cultura-urbana-791876

Anuncios