TALLER DE JABONES NATURALES EN CANTARRANAS

¿Cómo es posible mantener este tipín de deportista de élite con una alimentación a base de fritanga? La genética es importante, mi made, natural de Motilla de Palancar, se cruzó con un sueco que bajó del Autores en un bar del pueblo cuyo destino era Cullera. Bendita N-III.

Además del ADN, me acompaña la ambición y la constancia. Por eso, a pesar de ser una vegetariana convencida no he dudado en ponerme tibia de croquetas, calamares, sardinas en aceite y patatas bravas durante estas dos últimas semanas.

Me he propuesto otro reto. Las sueco-conquenses somos muy cabezotas. Quiero aprender a preparar mis propios jabones naturales. Y en un futuro no lejano, crear una marca de jabones con denominación de origen castellano-manchego.

Así que llevo semanas almacenando aceite de fritanga para irme a Madrid este fin de semana. Al taller de jabón natural que el huerto de Cantarranas organiza el Viernes 26 de septiembre a las 16:00 h.

He leído en su web que “aprenderemos a hacer jabones naturales, de manera sencilla. Para ello traed aceite usado (de cocina, de fritura, de las conservas de sardinas, etc.) … el de coches no vale :P…. lo necesitamos lo más limpio posible, es decir, sin restos de comida, colado y a poder ser filtrado con un colador de tela”.

Me queda un día para seguir con mi dieta lipófila.

Responder

