YO COMO MADRID

Borja Sarasola, el Consejero de Medio Ambiente ha visitado para hacerse propaganda una tienda de productos ecológicos (la Huerta de Lucas). El motivo es explicar lo mucho que crece la agricultura ecológica y lo importante que son los productos ecológicos y las proyecciones económicas de este sector.

Leer: http://elhuertodelucas.com/borja-sarasola-consejero-delegado-de-medio-ambiente-visita-el-huerto-de-lucas/

Lo que no dice el artículo es, por ejemplo, que 142 hectáreas de los suelos con mayor categoría agroecológica de Madrid van a verse enterrados por un proyecto especulativo de ocio hípico y hoteles en Aranjuez (ver Constitución de la PLataforma en Defensa de la Dehesa de Soto Mayor).

Proyecto promovido por su propia consejería. Desde distintos sectores se está pidiendo que se dedique ese terreno a proyectos agroecológicos que conserven el territorio y generen riqueza local.

Esto a Borjamari parece que no le interesa.Lo que tampoco dice el artículo de la Huerta de Lucas, es que la principal vega agrícola de Madrid, la del Jarama, que a pesar de estar casi íntegramente en un espacio protegido (el Parque Regional del Sureste), la Consejería que gobierna Borjamari, jamás ha tenido voluntad por fomentar un tipo de agricultura más sostenible, hasta el punto que nunca han puesto ninguna traba al uso masivo de fitosanitarios y fertilizantes (que contaminan aguas, suelos y la salud de los que se comen esos productos). Una agricultura que soporta los mayores consumos de agua de la región…, un agua de cloaca (viene del Jarama directamente), con la que se riegan cientos y cientos de hectáreas sin ningún control sanitario.

Foto publicada por el periódico El Mundo, Borja con Cañete y Botella,  durante el Salón Gourmet en la primavera del año pasado. Por un lado fomenta el consumo de productos de Madrid mientras por el otro agota y construye encima del suelo agrícola, fértil y protegido de la Comunidad.
Borja, como dependa de ti la agricultura ecológica mal vamos.
Anuncios