COLES DE BRUSELAS CONTEXTUALIZADAS

El domingo habéis programado una comida popular en el huerto comunitario de vuestro barrio. Como te atrae la cocina creativa y siempre andas vacilando de tus dotes culinarias te han nombrado chef del evento.

Tendrás que exprimir tu cerebro sensorial. El huerto está canino. Las solanáceas volaron, el brócoli no arrancó, las acelgas anoréxicas. De nuevo un mantra del movimiento de iniciativas ciudadanas acude al rescate: “Acción-reflexión-acción”.

De las jornadas de Huerta y Ciudad de la Casa Encendida recuperas una frase: “El potencial como herramienta educativa de los huertos urbanos comunitarios”. Ya lo tienes.

Acción: Te acuerdas que lleva una semana en tu bandeja de correo una petición de unos modélicos profesores belgas de dos colegios de Bruselas. Con motivo del viaje del Ecuador quieren visitar ese fin de semana con sus alumnos el huerto de tu barrio.

Conciertas la visita para el sábado. A la pregunta de si los niños podrían quedarse a comer en el huerto les contestas que no (búscate una excusa creíble: tienes que ir al paro a sellar), pero que se traigan los bocadillos porque al lado del huerto hay un parque (no cometas el fallo de decirles que hay hasta una fuente, son belgas, pero no tontos).

La visita al huerto la dinamizas como si fueras un urbanista innovador. Les mandas primero a dar una vuelta por el barrio para que contextualicen la intervención.

Cuando todos están fuera saqueas la comida de sus mochilas. Ya tienes la comida de los Coles de Bruselas.

El domingo con un par de tomatitos y unas cebollas te coronas con las Coles.

En este vídeo tutorial os mostramos otra estrategia innovadora aplicada en la Huerta de Tetuán para distraer a los niños en su visita y sustraerles sus víveres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s