SEMANA DE POLINIZACIÓN EN LA REHDMAD: ENTRE ANTROPÓLOGOS Y AMIGOS DE LA TIERRA

Como se anuncian días de frío y lluvia en Madrid para los próximos días, l@s agrourbanitas de las Rehdmad saltarán desde los bancales hasta escenarios más académicos para hablar de su experiencia en dos jornadas sobre agricultura que tendrán lugar en Atocha y Leganés prácticamente en el mismo día.

¿Podrán desdoblarse y acudir a los dos encuentros? Seguro que sí, se están convirtiendo en expertos polinizadores de  buenas prácticas en ciudades.

Por si sois vosotros los que no podéis desdoblaros, os informamos para que elijáis si preferís ir con papá o mamá.

JORNADAS “EL FUTURO ESTÁ EN EL CAMPO: DE LA SUBSISTENCIA A LA SOSTENIBILIDAD”

La Asociación para el Estudio de la Ecología Humana y El Museo de Antropología acogen estas jornadas con ocasión del Año Internacional de la Agricultura Familiar y en el marco de la Semana de la Ciencia.

Su propósito es acercar a la sociedad española los objetivos de este Año Internacional y el conocimiento de las posibilidades de futuro que ofrece la agricultura de “pequeño formato” para la seguridad alimentaria, el mantenimiento de la biodiversidad y la lucha contra el hambre, así como fuente de empleo para jóvenes comprometidos con un futuro sostenible. También a movimientos ciudadanos que encuentran en los valores de este tipo de agricultura inspiración para nuevas formas de organización comunitaria y de equilibrio social y con el medio.

Las jornadas serán el 6, 7 y 8 de Noviembre. ¿Y quiénes serán los polinizadores de la red en estos encuentros?

Un enjambre de gran formato: Pablo Llobera, del huerto de las Tablas; Alberto Díez y Luciano Labajos del Huerto del Retiro; y un huertero anónimo de Esta es una plaza.

Para más detalle sobre las jornadas, pinchad en su programa: Programa jornadas sobre Agricultura Familiar

museoantropología

JORNADA SEMBRANDO SOBERANÍA ALIMENTARIA EN EL SUR DE MADRID

La Asociación Ecologista Amigos de la Tierra ha programado este encuentro en Leganés. “Donde Cristo perdió la cruz”, pensarán los urbanitas de la zona centro de Madrid.

Menos mal que no es un tópico compartido por dos de las integrantes de la Rehdmad que tienen su colmena en la almendra central.

Leganés, estáis de enhorabuena. Dos abejas reinas; Almudena, del huerto del Campo de la Cebada, y Aida, de Adelfas, acudirán el 7 de Noviembre a polinizaros con su charla-presentación sobre la red de huertos comunitarios de Madrid.

IMG_4138

Almudena: “¡Que el powerpoint va a ser superfresco, de temporada!”

Os adjuntamos el programa. Dan hasta café. ¿Qué más queréis?

Jornada Soberanía Alimentaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s