EVA EN EL MERCADO DE FRUTAS Y VERDURAS DE LEGAZPI

De pequeño leí en un cuento de tapas moradas que Adán y Eva fueron expulsados del Edén porque a Eva se le ocurrió morder una manzana que representaba la tentación.

Automáticamente pasaron de una vida paradisiaca, rodeados de foresta, durmiendo al raso, desnudos, en armonía, a una existencia más gris, rodeados de peligros, estresados, viendo enemigos por todas partes, acechados por dinosaurios y demás cuadrúpedos a los que tenían que matar para alimentarse y vestirse.

¿Tan malas son las manzanas? ¿Sólo las Golden o las Fuji también? En cualquier caso, Eva no ha escarmentado, bueno, su descendiente, la EVA 2.0 (Espacio vecinal Arganzuela)

Esta sucesora activista, la feminun arganzuelensis, quiere recuperar un espacio para el barrio que otrora fue un paraíso frutal y del que seguro su madre se hinchó de manzanas: el antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi.

La tentación de esta nueva Eva es menos primitiva. La 2.0 busca un alimento social. El antiguo mercado lleva 40 años sin uso y la plataforma EVA, que reúne a numerosos actores (Ampas, Fravm, plataforma de afectados por la hipoteca,…) ha pedido al Ayuntamiento de Madrid la cesión del espacio para su autogestión por las organizaciones sociales y entidades ciudadanas del distrito.

¿Y cómo surge la plataforma EVA? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿El Ayuntamiento aceptará el proyecto que ya han presentado? ¿La Junta de distrito se mostrará colaborativa?

Para esta información más detallada y rigurosa, tenéis la suerte de que existan otro tipo de escribanos menos metafóricos y periódicos como Diagonal que dan cabida a estas noticias.

Por estas razones, unidas a mi pereza mental, os adjunto el artículo de Diagonal sobre EVA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s