COCINA CONAM-HIGOS

Muchos de nuestros seguidores de la sección del blog de cocina sensorial se lamentan de que las recetas que sugerimos son prácticamente imposibles de digerir. Pero así son las sensaciones, los sentimientos, a menudo imposibles de expresar con palabras. ¡ Como para materializarlos en proteínas y minerales!

Ante sus comentarios sentíamos que teníamos una deuda pendiente con nuestros lectores más pragmáticos. Y la hemos saldado. Os vais a hinchar estas navidades.

Hace unas semanas nos lanzamos a un reto mayúsculo: Conseguir colar una receta de cocina sensorial reivindicativa en el concurso CONAMACHEF, celebrado dentro del marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente.

Este concurso buscaba unir gastronomía con ecología. Las recetas que a través de su facebook fuesen las más votadas pasarían a la final, publicándose en un libro de recetas.

Y nos pusimos en harina. Elaboramos una propuesta culinaria para reivindicar que el Ayuntamiento de Madrid asumiese el gasto del agua en los huertos urbanos comunitarios que habían salido a concurso en el reciente proceso de regularización de estos espacios de participación ciudadana, tal como habían prometido en las negociaciones previas, pero de cuyo acuerdo se retractaron posteriormente.

La receta que enviamos llevaba por título “Canalones a la romana con lágrimas de uvas ecológicas”. En pocos días superó las votaciones mínimas que daban acceso a la final. Sin embargo, no fue admitida por considerarla el jurado “surreal”.

Tras un cruce de mensajes con los organizadores, la receta fue seleccionada fuera de concurso, pero con derecho a figurar en la selección final del libro de recetas, ya que atendiendo a las bases del concurso había recibido el apoyo de los internautas. Solos no pudimos, conamhigos, sí.

Hay que agradecer a los organizadores de CONAMACHEF el sentido del humor y el fair play que demostraron al admitir una receta tan especial.

Así que aprovechando el pragmatismo y el amor que los demás concursantes pusieron en las suyas, compartimos el libro con las recetas finalistas para que, al menos durante estas navidades, podáis disfrutar de platos reales, en 3 D.

Para aquellos que buscáis otro tipo de sensaciones, en la página 56 encontraréis nuestra receta finalista.

http://www.conama2014.conama.org/download/bancorecursos/Libro%20de%20recetas%20ConamaChef.pdf

Anuncios

2 comentarios en “COCINA CONAM-HIGOS

  1. Maria Cifuentes dijo:

    Me parto con vuestras recetas, es un humor delicioso que siempre deja la boca sonriente y los ojos 👀 llorando de risa. Siempre quiero más. Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s