LA PROBLEMÁTICA DE LOS HUERTOS ESCOLARES

El 19 de octubre Esta es una plaza junto al colectivo Las Lindes programaron unas jornadas de Educación Polinizadora al aire libre sobre saberes no reglados. Uno de los objetivos planteados era analizar qué tipo de conocimientos que se generan, comparten y visibilizan en los huertos urbanos comunitarios podrían trasladarse a espacios más reglados, en concreto a los colegios.

Uno de los puntos más interesantes fue analizar por qué los huertos escolares no utilizaban todo el potencial educativo que ofrecen estos espacios verdes. ¿Qué factores son los que imposibilitan en la mayoría de los casos que un huerto escolar funcione? ¿Por qué a veces se convierten en un simple escaparate, en imagen para el colegio? ¿Cuál debe ser el rol del profesor? ¿Y el de los padres? ¿Un huerto para qué?

En el encuentro, Andrea, de la Cooperativa Germinando, con amplia experiencia en dinamización de huertos escolares, nos dio muchas pistas y nos ofreció nuevos caminos a explorar en un debate en el que participaron hortelanos de Esta es una plaza, profesores, padres y educadores.

En verano, la Rehdmad ha sido invitada a la escuela de verano Acción Educativa a impartir un curso de agroecología orientado al profesorado escolar.

Este vídeo seguro que nos ayuda a abrir el melón.

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