SÁBADO 24 DE ENERO: PRIMERAS JORNADAS HACIA UN MADRID AGROECOLÓGICO

A través de la ISAM (Iniciativa por la Soberanía Alimentaria de Madrid) nos llega una invitación para participar en un encuentro donde pensar colectivamente en  la transición hacia un Madrid Agroecológico, inspirados por las muchas  iniciativas y personas que en la actualidad desarrollan proyectos en el  ámbito agroecológico, y por nuevas formas de gobernanza que en algunas  ciudades europeas persiguen la creación de sistemas alimentarios locales  y más sostenibles.

Esta es su petición

“Para ello, nos gustaría contar con la participación  de personas y proyectos del ámbito urbano y periurbano de Madrid, relacionados con la soberanía alimentaria, alternativas de consumo, energías renovables, salud alimentaria, desarrollo comunitario, etc.

Además, este proceso pretende ser incluido dentro de las jornadas que desde el Espacio Social Autogestionado Patio Maravillas se promueve para la construcción de nuestra ciudad, ejercitando nuestro derecho como ciudadanas a elaborar participando en procesos de otro modo ausentes en nuestra realidad política.

El esquema que planteamos es el de una primera jornada en la que se realicen ponencias e intervenciones con formato de mesa redonda este Sábado 24 de enero en el CSA Patio Maravillas a las 11:00 horas sobre distintos aspectos que conecten la agroecología y la ciudad, para que en unas jornadas posteriores y con metodologías de talleres participativos con fecha a definir, se pase a la elaboración de propuestas enmarcadas dentro de un “plan agroecológico” para la ciudad.

La agenda es:

11.00 h. Presentación

11.15 h. Políticas posibles para un Madrid agroecológico: ¿cómo conectamos la crisis socio-ambiental, la creatividad social y las políticas públicas?

-[Nerea Morán, sobre planteamientos útiles desde el ámbito institucional urbano para favorecer las iniciativas sociales de agroalimentación]

[Franco Llobera, políticas e iniciativas para favorecer el desarrollo local agroecológico en contexto periurbano.]

12.00 h.-13.00 h. Fila 0: Pequeñas ponencias desde experiencias y grupos organizados para un  posible sistema agroalimentario sostenible en Madrid en diversas escalas:

Grupos de consumo, cooperativas de producción-consumo, huertos urbanos, espacios y formas de distribución (mercadillos, mercados, etc.), mecanismos de autorregulación…

13.00 h.-14.00 h. Debate y organización de jornadas posteriores

Esperamos poder construir algo sólido y alcancemos nuestro soñado Madrid Agroecológico dentro de poco.”

¿Hacia un Madrid agroecológico?

– Sí se puede

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s