JORNADAS DE URBANISMO AFECTIVO EN MATADERO

El Papa llega al aeropuerto de Barajas, baja las escaleras del avión y besa el suelo de Madrid. ¿Es eso urbanismo afectivo? El ex-presidente de la Diputación de Castellón inaugura un aeropuerto en su ciudad sin aviones, para la personas. ¿Es eso urbanismo afectivo?

Abrazar a las farolas, eufórico, después de escuchar las previsiones económicas del ministro de economía para el año 2015. ¿Será ese el urbanismo afectivo del que nos hablarán en las jornadas organizadas por VIC (Vivero de iniciativas ciudadanas)?

Habrá que acudir el 3, 4 y 5 de febrero a Matadero para entender qué se entiende por urbanismo afectivo. Parece ser que en la Red de huertos cultivamos este urbanismo afectivo mimando nuestros espacios para hacer una ciudad más amable.

Por este motivo nos han invitado el martes 3 de febrero a las 19:00 Conferencia y debate Hands-On Urbanism. The Right to Green en Medialab para contar nuestra experiencia (en inglés, qué nivel).

Irene, del huerto de Batán, será nuestra representante. Su inglés está a la altura de la belleza del huerto en el que participa. Isn’t it?

urbanismoafectivo

“Un solar vacío es una oportunidad. A menudo transformado informalmente y luego gestionado colectivamente, el huerto urbano transforma comunidades y ciudades. ¿Cuál es el valor de la comunidad? ¿Cuáles son las contradicciones y problemáticas que se generan? ¿Qué precio se paga por esta oportunidad de transformación del suelo urbano?”

Además, en estas jornadas se visitarán espacios que apuestan por otra forma de hacer ciudad: La escalera Karakola, Esta es una plaza, EVA Arganzuela, Autobarrios Basurama, …

Toda la información sobre las jornadas la encontraréis en este link

Para las visitas es necesario apuntarse antes del 30 de Enero.

¡Podéis ir en paz!

Anuncios

5 comentarios en “JORNADAS DE URBANISMO AFECTIVO EN MATADERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s