AL ESPACIO EVA ARGANZUELA NO LE TOCA NI LA PEDREA

Ya os hablamos hace unos meses en nuestro blog de una ilusionante iniciativa que aglutinaba alrededor de 30 colectivos ciudadanos de Madrid. La llamamos cariñosamente EVA Arganzuelensis.

EVA (espacio vecinal arganzuela) plantea al Ayuntamiento recuperar el antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi ( sin uso desde hace 8 años) para dar servicios a la creciente población de este distrito, la actividad vecinal, social y cultural del mismo, así como una nueva ubicación a las actividades realizadas en La Traba, centro social desalojado y demolido en el mes de agosto.

El pasado martes se reunieron con las Direcciones Generales de Patrimonio y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid para sacar adelante el proyecto.

No estuvimos presentes en esa reunión ni hemos llamado a Eva Arganzuelensis para que nos diese detalles de la misma, pero analizando la respuesta del Ayuntamiento estamos seguros que, conociendo el concepto de participación ciudadana de la mayoría de nuestros políticos, la situación no distaría mucho de ésta:

” EVA acude con esperanza. La presencia del área de Participación Ciudadana les genera confianza. Se sientan en la mesa. Patrimonio a la derecha de Participación, más fríos, románicos. EVA frente a las dos direcciones.

Participación Ciudadana pone una carpeta sobre la mesa. Saca un sobre verde que entrega a EVA. Le invita a abrirlo. EVA abre el sobre. Mira incrédula el contenido. Participación Ciudadana le dice que rasque. EVA no entiende nada, pero ha venido a negociar. Así que saca una moneda de un euro y rasca los rectangulitos grises de los cupones que le ha ofrecido Participación Ciudadana. Tras el rasca-rasca el gesto de EVA se entristece.

Los cuatro cupones rasca-rasca que Participación Ciudadana puso encima de la mesa contenían el mismo mensaje : ” A ver si el año que viene tenéis más suerte. Sigue soñando”

La respuesta está basada en hechos reales. Patrimonio reconoció que no había ningún proyecto oficial en los próximos años para el Mercado. Participación Ciudadana sugirió “esperar al año que viene, a ver si tras las próximas elecciones había más suerte”.

Pues estas son las políticas de participación ciudadana que tenemos. Si sois de informaros por vías más periodísticas os adjuntamos la noticia sobre esta reunión en un periódico más formal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s