INCREÍBLES, COMESTIBLES Y…MARCIANOS

Los encuentros en la tercera fase que nos proponía Spielberg en su película de 1977 quedarán como una ficción de serie B cuando los comparemos con los encuentros en la cuarta semana de marzo que tendrán lugar en Madrid.

Dos colectivos marcianos, la Cooperativa Garúa y La Rehdmad, aterrizarán en la azotea terrestre más huertera de Madrid, la de La Casa Encendida, para acercarnos unas iniciativas extraterrestres a los ojos de muchos urbanitas:

La ciudad comestible de Todmorden ( allí todo el espacio público se muerde y se digiere) y la experiencia de los huertos urbanos comunitarios de Madrid, donde parecen haber descubierto vida inteligente terrestre.

Abrid vuestras agendas, por la I de incréible o por la M de marcianos y anotaros las citas.

No olvidéis que para las actividades que os vamos a detallar se necesita inscripción previa.

ACTIVIDADES INCREÍBLES Y COMESTIBLES 

Sinopsis

Una pequeña localidad inglesa de apenas 15.000 habitantes, llamada Todmorden y situada a veinte minutos de la ciudad de Manchester, se ha hecho famosa mundialmente por un innovador proyecto de agricultura urbana local. La idea es grandiosa por su simpleza, se señalan 70 espacios públicos donde se pueden cultivar verduras, hortalizas, plantas medicinales y frutales.

Posteriormente un grupo de 300 personas voluntarias se encargan del mantenimiento y cuidado, durante un mínimo de dos mañanas al mes. Cualquier persona, residente o turista, puede servirse cuando llega la hora de la cosecha. Esta experiencia se llama INCREÍBLES Y COMESTIBLES

¿Cuándo?

Miércoles 25 y Viernes 27, a las 18:00,  taller participativo EN INGLES. Con inscripción previa (plazas limitadas).

Más información en: http://www.lacasaencendida.es/en/node/4297

Juves 26  Conferencia INCREIBLES Y COMESTIBLES 19:00 con TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA
Más información en: http://www.lacasaencendida.es/es/eventos/increibles-y-comestibles-una-experiencia-para-comersela-4317

increibles_comestibles_todmorden_th

ACTIVIDADES MARCIANAS: TEDXMADRIDSALÓN

Sinopsis

¿Y si las personas que participan en los huertos comunitarios u otro tipo de iniciativas ciudadanas que tienen relación con lo verde o con la autogestión de espacios públicos fueran los verdaderos marcianos con los que la humanidad ha soñado tanto tiempo?

Quien sabe, puede que esa vida inteligente que creíamos extraterrestre, esté ya entre nosotros, con el propósito de cambiar radicalmente la ciudad.

En esta sesión especial del TEDxMadridSalon, celebraremos los ciudadanos marcianos con un famoso TEDTalk sobre jardineros de guerrilla, y después tendremos un debate para marcianas y no marcianas sobre el rol transformador de las huertas urbanas. Modera Alberto Peralta de la red de huertos comunitarios urbanos de Madrid (Rehdmad!) jardinero, activista y comediante.TEDxMadridSalon es un evento local independiente organizado bajo licencia de las conferencias americanas TED.

¿Cuándo?

Miércoles 25 a las  19:00

Más información en: http://www.lacasaencendida.es/es/eventos/tedxmadridsalon-huertos-marcianos-4273

¿Lo qué?

Ya están aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

tedxmadridsalon_huertos_marcianos_th

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s