MARCHA POR EL DERECHO AL AGUA

Nuestro reportero denuncia, Raúl Urquiaga, anda por los ríos de España analizando su estado de salud. Ante su ausencia justificada de este espacio del blog “Sábados de denuncia”, recogemos la propuesta de Raquel de ONGAWA, para anunciaros una marcha por el derecho al agua que tendrá lugar el domingo 15 de Marzo en Madrid.

marchadelaguaONGAWA, Oxfam, Intermon y Prosalus nos sumamos a la iniciativa internacional The World Walks for Water & Sanitation con una caminata por las calles de Madrid que finalizará con un selfie por el Derecho al Agua.

Nuestro objetivo es hacer una llamada de atención sobre los 748 millones de personas que no tienen garantizado el acceso al agua y los 2.500 millones que no tienen garantizado el acceso al saneamiento y reclamar el cumplimiento de los compromisos internacionales en esta materia.

Esta acción tendrá lugar al mismo tiempo que los debates finales sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (agenda de desarrollo post – 2015) que marcarán la política de desarrollo de los próximos 15 años.

Es una oportunidad única para reclamar que el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento sea una realidad en todo el mundo.¡Únete a la marcha global por el Derecho al Agua y al Saneamiento!

¿Cuándo? Domingo 15 de marzo de 2015

¿A qué hora? Salida a las 12:00 de la mañana

¿Desde dónde? Desde la confluencia de la Avenida Menéndez Pelayo y la Calle O’Donnell

¿Recorrido? Calle Alcalá – Plaza de Cibeles – Paseo del Prado – Plaza Emperador Carlos V – Calle Atocha – Calle Doctor Drumen

¿Final? En la Plaza del Museo Reina Sofía donde nos haremos un gran selfie por el Derecho al Agua

¿Qué tengo que llevar? Ven preferentemente vestido de azul. Puedes traer un cubo como hacen los millones de mujeres que dedican varias horas al día a recoger agua¿Algo más? Por supuesto, anima a tus amigos, familiares y conocidos a participar en esta acción. Puedes invitarles, por ejemplo, al evento que hemos creado en Facebook.

Anuncios