EL HUERTO DEL PUERTO ATRACA EN COSLADA

Seguimos creciendo e inundando Madrid de huertos comunitarios. Uno de los últimos en sumarse es el Huerto del Puerto que iniciará su singladura en Coslada.

EL 21 de marzo a las 12:00, fletarán el huerto ante los vecinos del barrio. Así nos cuentan el inicio de su aventura:

EL Huerto del Puerto es un Proyecto Medioambiental, Social y Educativo promovido por diversos colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas del Barrio del Puerto, cuya finalidad es la creación de un Huerto Urbano con cuatro características fundamentales: Que sea Comunitario, que sea Sostenible, que sea Inclusivo y que tenga Perspectiva de Género.

Hay varias entidades que ya estamos tomando parte en este proceso (el C.S.A. La Entropía, la Asociación Vecinal del Barrio del Puerto y la Red de Huertos Urbanos de Madrid) y se pretende llegar a todas las asociaciones y colectivos del municipio de Coslada.

Como primer paso, estamos elaborando un proyecto técnico bien estructurado contando con la participación de varias personas expertas (la mayoría de ellas vecinas también del barrio) que queremos compartir con todos y todas vosotras desde el principio, para haceros partícipes del mismo porque, de ponerse en marcha, sería llevado adelante por todos aquellos y aquellas que quieran implicarse en el proyecto, de forma voluntaria y comunitaria.

Por ello, el sábado 21 de Marzo, aprovechando la llegada de la Primavera, a las 12:00 horas en la parcela contigua a la guardería “Antón Pirulero” y frente a las pistas de Futbol de El Olivo en el Barrio del Puerto, vamos a realizar una presentación pública del proyecto, en la que las personas que asistáis, además de recibir información, también podréis aportar vuestras opiniones, ideas o puntos de vista así como participar en las actividades diseñadas para la inauguración oficiosa de nuestro “Huerto del Puerto”…

Están planteadas las siguientes actividades:

– Colocación simbólica del cartel reivindicativo del “Huerto del Puerto”…
– Perimetración testimonial del espacio destinado a las futuras actividades agrícolas…
– Creación de un semillero ecológico de verduras y hortalizas y siembra de nuestro primer bancal en nuestro huerto….

Habrá un refrigerio para grandes y pequeñ@s….

¡¡¡Os esperamos!!!

Cartel Genérico Coslada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s