NO AL DESALOJO DEL HUERTO URBANO DE LA CALLE MARQUES DE ZAFRA 62

La Rehdmad está contenta por haber conseguido que Madrid cuente con un plan de regularización de huertos comunitarios, lo sentimos como una victoria de todos los agrourbanitas que empezamos ocupando solares que llevaban años abandonados en nuestros barrios.

Aún muchos huertos de la Rehdmad están en situación de alegalidad esperando una cesión municipal que les permita continuar sin la incertidumbre de ser desalojados; otros no se plantean la regularización, quieren estar fuera de cualquier proceso de normativación.

Para nosotros todos somos Rehdmad. Somos agricultura urbana que quiere transformar nuestra ciudad. Hacerla más amable y habitable.

Por eso, desde nuestro blog os pedimos el apoyo para este huerto urbano sobre el que acecha el peligro del desalojo. Así nos cuentan su situación:

zafra

Carta al BBVA:

“Este terreno llevaba abandonado más de 15 años, el terreno se encontraba muy descuidado, desprendía malos olores, había un criadero de gatos con sus correspondientes gatos muertos, los vecinos estaban descontentos y la gente se cruzaba de calle para no pasar por ahí de lo mal que olía (el terreno se encuentra a escasos 50 metros de un parque infantil).

Hace cosa de un año y medio entramos en este espacio, y poco a poco lo hemos convertido en un huerto urbano, para ello hemos invertido muchas horas de trabajo, hemos sacado decenas de gatos muertos, jeringuillas (puesto que entraban yonkis a dormir), kilos de basura y un montón de malas hierbas y arbustos, puesto que no se podía caminar porque era una selva. Con los escombros hicimos un camino de “adoquines” y hemos traído tierra de fuera comprada por nosotros para realizar los bancales.

Ahora todos los vecinos están muy contentos con nosotros, el espacio huele muy bien, y muchos padres con niños entran para enseñar a sus hijos como es un tomate, una lechuga o un calabacín antes de llegar al supermercado, ya que los niños criados en Madrid centro no tienen posibilidades de ver como es eso…

Pedimos que no nos echen de este sitio del que si no llega a ser por nosotros ni se acordarían que esta en su posesión, y del que en más de 15 años no han ido a limpiarlo ni se han preocupado porque tuviera una mínima higiene.”

 En este enlace podéis firmar la petición de apoyo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s