JORNADAS DE MUNICIPALISMO: QUEREMOS OTRO MADRID

Hace dos días me contaron una historia de en la que la realidad superaba a la ficción:

Una madrileña se estaba tomando un relajante café con leche en la plaza mayor. De tapa le pusieron un bocadillo de calamares. Se atragantó con un cefalópodo. No podía respirar. Un amable ciudadano llamó a Urgencias a cobro revertido. La ambulancia acudió en dos minutos. A los 10 minutos llegó al hospital 12 de Octubre. Atendieron a la chica enseguida. A  la media hora ya la habían subido a la habitación.

Esta anécdota me la contó Javier Garrido, integrante del huerto de Sabia Bruta. Estuve a punto de creérmela, todo me parecía muy normal. Pero lo de la tapa de cefalópodos con café con leche me hizo sospechar. La suelen poner, pero con café solo.

Sí, era mentira. Javier siempre intenta tomarme el pelo. Es evidente que Madrid no es una ciudad donde los servicios públicos y la sanidad funcionen tan bien. Por no hablar de las grandes desigualdades entre las tapas que ponen en unos bares y otros.

El caso es que Javier, representando a la Rehdmad, acudirá a las Jornadas de municipalismo que tendrán lugar el lunes 20 y Miércoles 22 de abril en el Espacio Fuhem.

Estas jornadas serán un espacio de reflexión para soñar la ciudad que queremos y la que nos merecemos. Para construir colectivamente una ciudad más amable que la que tenemos en la actualidad.

Yo le he transmitido a Javier mi sueño: Autobuses de la EMT donde suene de fondo música de DJ Floro y no el carrusel deportivo a todo volumen.

cartel_mesa_municipalismo

2 comentarios en “JORNADAS DE MUNICIPALISMO: QUEREMOS OTRO MADRID

  1. pinusvicario dijo:

    bueno, pues a mí como lo de los huertos no me va mucho, y a colación de los buses sin dj floro, tengo q decir q últimamente los viajes en el susodicho son cada vez más insufribles.
    cuando no es una placa del techo q vibra incansante produciendo un ruidaco de lo más molesto, son los socavones q a cada 2X3=6 me hacen dar un respingo en mi asiento e interrumpir mi lectura o mi sueñito.

    ahora viene el verano y no quiero ni pensar en los buses q no le llega el aire acondicionado ni al conductor.
    ¿ una queja al consorcio ? já já já.

    yo, dentro de mi utopía, sueño con una huelga de todos los conductores donde se exija a su empresa ( una empresa pública, c´est à dire, q costeamos tod@s ) q por diginidad y respeto a quienes pagamos religiosamente nuestra pastuki todos los meses para poder viajar en el transporte público,nos sean solventadas todas estas deficiencias y se invierta el dinero q todos los años recaudan a costa nuestra tras subir el título de transporte un 10 ó un 20 ó 30%.

    y bueno, esto da pa más…

Responder

