TALLER DE PLAGAS EN EL HUERTO DEL RETIRO

¿Qué haría la Red sin Luciano Labajos? Luciano es uno de los hortelanos de Madrid con más experiencia en el Universo huerto.

Lo mismo dinamiza un taller de cómo montar una red de riego en tres coma dos, que convoca una reunión de eruditos sobre cómo podar correctamente el arbolado urbano de Madrid para evitar desvanecimientos de troncos en la vía pública.

Su próxima aventura formativa, a petición de los huertos urbanos comunitarios de Madrid, es el taller de “bicherío” ( así le gusta a él denominarlo) que ha montado el Jueves 21, de 17:00-19:00, en el aula del huerto del Retiro.

En el lenguaje Labasjuence quiere decir taller de plagas. Luciano nos advierte de que la variedad y cantidad de “bichiflautas” está mutando mucho estos días por las oscilaciones térmicas.

Deciros que las oscilaciones térmicas no tienen secuela sobre la tez siempre morena de este hortelano. Ya sea otoño o invierno el rostro de Luciano siempre luce un bronceado impecable.

Pero volvamos al bicherío. Ante la incertidumbre de ver qué fauna amenazante nos encontraremos en los diferentes huertos urbanos de Madrid, Luciano nos aconseja traer, si es posible, fotos y-o muestras con los problemas que tengamos.

¿ Y qué hay que hacer para apuntarse al taller?

Muy fácil, escribir un email a inforetiro@madrid.es.

Para iros introduciendo en el universo bicho, os invitamos a escuchar este tema musical que os conducirá directamente al Parque del Retiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s