YO TENÍA UN HUERTO EN…ALCALÁ DE HENARES

Maryl Street tenía una granja en África.

Fátima nos escribe desde las  también lejanas tierras de Alcalá de Henares ( sí, muchos huerteros de la red tenemos un radio de desplazamiento muy limitado) para contarnos como va creciendo su granja de hortalizas:

Desde Alcalá de Henares vamos siguiendo la actividad de todas las huertas de la red, tomando ideas y aprendiendo de las nuevas experiencias. Tras dos años de andadura con la Huerta del Ángel, os ponemos al día de los muchos avances logrados. 

La Huerta encontró a su propio Ángel, vecino del barrio, quien azada en mano ha dejado el suelo vacío de miedos y ha sembrado de esperanzas este pequeño espacio del barrio del Chorrillo, en Alcalá de Henares.

A Ángel le acompañan Antonio, otro vecino hortícola de gran trayectoria que se ha convertido en el maestro que apadrina la buena salud de la huerta; Edu, quien a sus 11 años continua colaborando con nosotros a cada ratito que le dejan y nos inunda con su gran mirada transformadora; y más vecinos que van colaborando puntualmente en aquello que requiera más colaboración… No hay nada como el sol y la primavera, ¡se nos reproducen los hortelanos urbanitas que da gusto! =).

Este segundo año, ya que Ángel y Antonio se encargan más de la parte hortícola, el resto del equipo seguimos intentando terminar de preparar el espacio para realizar más actividades ya desde este verano. La mesa de trabajo se nos resiste, aunque los experimentos para reciclar material con estudiantes de la UAH han sido super divertidos.

La compostera ha triplicado su volumen y goza de muy buena salud. La pared para proyecciones y videoforums varios está ya a sólo a falta de blanquearla. Tenemos una buena pared esperando que algún artista lo quiera inundar de color con un gran mural. Y hemos puesto en marcha una genial web, gracias al apoyo de los compas de la UAH, que sirva como espacio info-formativo también =).

Os contamos algunas de nuestras últimas actividades:

– El sábado 9 de mayo realizamos una nueva jornada de intercambio de semillas y plantones , dónde además aprendimos a hacer maceto-huertos, repasamos la casa de insectos, aprendimos truquillos para mantener nuestra huerta sana… ¡ y muchas más cosillas! Estuvimos en la sede de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de la Comarca del Henares (FCAVAH) – calle Eduardo Pascual y Cuellar (bien cerquita de la estación de Renfe Alcalá).

– el sábado 16 de mayo arrancamos un nuevo “micro” proyecto : ¡un bosque comestible urbano! De la mano de otra vecina, Aitana, nos adentramos en estas experiencias transformadoras y pusimos en marcha una en la Huerta. 

¡Que no cese la revolución verde urbana! 😉
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s