¿POR FIN UN HUERTO SOCIAL EN EL BERCIAL, GETAFE?

En los últimos años el barrio de El Bercial, situado en el municipio de Getafe,  está perdiendo población  a pasos agigantados. La razón es la dificultad de montar huertos sociales por la falta de apoyo de la administración.

Un gran porcentaje de este éxodo masivo de Bercialenses se ha dirigido a la Comunidad Valenciana en busca del sueño verde.

Curiosamente en esta comunidad ha habido un auge de la agricultura urbana en los últimos años: Los huertos de Benimaclet y los huertos del Palmeral de Elche son algunas de las experiencias más destacadas. ¿Casualidad?

Existe material audiovisual registrado en 1995 que documenta cómo los Bercialenses salían de su barrio envueltos en un mar de lágrimas, rumbo al Mediterráneo, por no haber podido cumplir su agrosueño.

Han tenido que pasar 20 años para que los getafenses estén a punto de poder volver a su tierra y realizar su sueño: Levantar un huerto social en el Bercial entre todos los vecinos.

Esta es la carta que Rafael, vecino del barrio, ha mandado a sus primos para conseguir que se sumen el mayor número de hortelanos a esta aventura agrosocial:

“Como ya sabéis, no cesamos en nuestro empeño de crear un huerto social en el Barrio de El Bercial (Getafe).

Combatir la pobreza y potenciar la soberania alimentaria siguen siendo nuestros objetivos. Hemos pensado unos cuantos vecinos que el próximo jueves 16 de julio a las 19:00h en Biolibere Economato Ecológico. C/ Giralda (Metro Casar). Getafe. nos juntaremos para ver cuánta gente estaríamos dispuestos a currar en este proyecto.

En caso de estar interesados y no poder asistir, pueden enviar un correo a plantate.elbercial@gmail.com.

Antonio y Josemi son público ganado. ¿Y vosotros? El 16 de julio, en el Bercial,  os están esperando.

Cartel Huerto Bercial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s