ADOPTA UN ALCORQUE EN LAS FIESTAS DEL BARRIO DE LAVAPIÉS

El jardín comunitario de Lavapiés, Esta es una plaza, junto a la Oficina de Urbanismo Social se han propuesto acabar con la  tristeza y melancolía de los alcorques del barrio.

Los alcorques son esos rectángulos de tierra normalmente apelmazada, llenos de colillas y excrementos caninos donde habitan los árboles de las ciudades.

¿Qué pasaría si los vecinos los llenasen de plantas? ¿Y si además se comprometiesen a regarlos? ¿Y cómo reaccionarían los peatones-fumadores al dar la última calada a su cigarrillo? ¿Lo tirarían en ese pequeño jardín?

Ese es el reto y la actividad que Esta es una plaza coordinará para las Fiestas alternativas del barrio de Lavapiés. Serán unas jornadas de plantación abiertas a toda la ciudadanía.

El vienes 7 y sábado 8 de agosto, se entregarán las plantas y aperos que podréis recoger en Esta es una Plaza para verdificar vuestro alcorque.

El lunes 10 se hará una ruta (deriva para los más hipsters ) visitando los alcorques intervenidos y se elegirá el más “bello”.

Para apuntarse a la actividad y asignar los alcorques hay que enviar un mail a la oficina de urbanismo social ( muy hipster, también): oficina@urbanismosocial.org

Se recomienda llevar guantes y pico/pala si disponéis de ellas.

adoptaunalcorque

Anuncios

Un comentario en “ADOPTA UN ALCORQUE EN LAS FIESTAS DEL BARRIO DE LAVAPIÉS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s