ACTA DE LA ASAMBLEA DE LA RED: SEPTIEMBRE 2015

Lugar: Huerto de La Revoltosa

Asistentes (Por huertos): La revoltosa, Esta es una Plaza, La Sanchita, Tabacalera, Cantarranas, La Dehesa, Lucero, Estudiantes varios, Enredando en la Huerta, José Couso, Puerta abierta, El tablao, Adelfas, Santa Eugenia,  Kupina-morera…Y seguro que alguno más que vino más tarde y no lo apunté…

Estos fueron los puntos tratados:

1- Evaluacón Parking Day* Esta es una Plaza en la calle Argumosa: Lo pasaron muy bien pero era una plaza muy marginal, por la que pasaba muy poca gente, con muy poca posibilidad a la interacción . Si el año que viene ofrecen el mismo sitio no repetirían. Sitios por donde pase más gente o más cerca del metro.*La Red en Argensola .Estuvo muy bien, mucha gente preguntaba y pasaron incluso visitas turísticas y gente de las oficinas de los alrededores que volvían luego a por planta porque se hacía el boca a boca. El carro de super Manu fue un exito. Aun estando fuera de a zona de confort fue muy agradable en términos generales. Hubo muy buena aceptación.Está claro que hay que regalar plantas si repetimos (hablar con el Retiro para tener cantidad). En resumen, es una muy buena actividad para darse a conocer.

2- Encuentro Estatal 

* Difusión: Ya han confirmado unas 7/8 ciudades. con 3/4 más nos quedamos sin presupuesto. Estamos a la espera de hacer el cartel guapo de verdad, que complete el que ya está rulando con las entidades colaboradoras. Decidimos hacer un cartel de la performance.

* Alojamiento solidario: Se supone que hay unos formularios pero aún no nos ha llegado nada. Quizás la gente está esperando a estos días.

* Bicicletada: infructuoso contacto con BiciMad. Puede que haya una posibilidad con la gente que organizó la Meloncleta. Se va a contactar con ellos.Recordamos que para la misma se ha quedado a las 9.30 en La cornisa con desayuno de traje, el sábado.*Talleres sábado. Ya están listos, pero se necesita gente que los dinamice y se conozca las metodologías y los tiempos. Se ofrecen para ello: Talma, Kois, Javi G., Javi Sanchita, Almu, Pablo LL. Aida y Ana.

* Agroolimpiadas. Ya están cerradas. Se pide a todos los huertos asistencia y participación (en todas las actividades, pero en las agroolimpiadas con mucha motivación).

*Comision comida: Anda un poco desordenada y no sabemos muy bien como va el tema. Se cocina en la Sanchita pero se lleva al Matadero. Se insta a esta comisión a ofrecer mayor información.

*Performance acto de clausura: El domingo a la 13. Acaba de mandarse un mail explicativo. Hay que difundir aparte. La performance sera el domingo 18 a las 13. Se va a hacer un cartel de la red y un paso (con la regadera). Se ha quedado el martes 13 de octubre en el Campo de la Cebada para trabajar en ello, a las 17.

* Bolsas de tela. El taber consigue su objetivo en la red y a lo mejor despues de esto nos deja: vamos a hacer unas bolsas con el logo de la red y la palabra Huertopía para venderlas en el Encuentro.

3- Semana de la Ciencia.Haremos la bicicletada interhuertos del sureste el domingo 8 de noviembre. La quedada será a las 9.30 en el Huerto de Eugenia. En principio no pedimos permisos porque hasta 50 personas no es necesario. Y si superamos ese número se pueden hacer dos grupos con una separación de 10 minutos.

Comenzaremos la difusión después del Encuentro, con mapa descargable para que la gente pueda ir uniéndose a lo largo del recorrido.

La idea es terminar sobre las 15 en el huerto de Ladis.

Por otro lado, Miguel (el chico de los suelos) se ofrece a darnos una charla sobre su investigación un jueves por la tarde de esa semana (el 5 o el 12). Pablo LL. se encarga de ver si podemos dar la charla en el Aula de El Retiro.

4- Comisión seguimiento huertos regularizados. Rafa ha solicitado una reu de seguimiento. No recuerdo si habíais quedado para debatir que cosas se iban a plantear, ni cuándo.

5- Varios

a) Periodista alemana lunes 5 (o martes 6?) a las 16.30 en la Sanchita y a las 18.30 en Aliseda.

b) Proyecto Ciudad Huerto. Itinerario formativo para los huertos. Comenzo la semana pasada. Se pueden sugerir nuevos talleres desde los huertos, la idea es utilizar y reflexionar sobre los recursos y herramientas de los propios huertos.

c) Operación estiércol. Se crea la comision “mierda”; Manu, Alberto, oscar (Sanchita) alguien de la Bombilla, alguien de Lucero y alguien de Eugenia (estos tres últimos faltan por concretar). Los huertos que quieran estiércol deben decirlo para calcular cuánto se pide y cuánto nos costaría el transporte.

d) Cena de Navidad: dia 18 de diciembre en Ecologistas.

e) Próxima asamblea: 26 de octubre en el huerto de Lucero si no llueve, en Puerta abierta si llueve.

f) El banco de semillas de Ecosecha está bastante pobre y nos animan a colaborar. Si hay algún huerto interesado en la custodia de variedades locales que se ponga en contacto directamente con ellos (banco de semillas de el Matadero).

g) el jueves (reunión de Madrid agroecologico en Cantarranas para hablar sobre el proyecto de biorresiduos

Anuncios