CRÓNICAS DE TARANTINO (I): ENCUENTRO ESTATAL DE REDES

¿Cómo contar todo lo que pasó en el primer gran encuentro estatal de redes de huertos urbanos comunitarios ?

El paso de una regadera gigante por Madrid reivindicando, en uno de los centros de arte más importantes del mundo, que el Ayuntamiento aceptase el acuerdo incumplido con la Rehdmad sobre el pago del agua en los huertos; experiencias de agricultura urbana en Levante asentadas sobre terrenos ganados a la especulación urbanística; proyectos de inclusión social en un barrio desfavorecido de Málaga a través del cuidado de hortalizas; unas agrolimpiadas en las que las liliáceas atravesaban los aros olímpicos en una tarde gris y los agrourbanitas bailaban bajo la lluvia canciones de las Grecas, Mecano, Pedro Marín o Nino Bravo que hablaban de ajos, asociaciones, riego, plagas o aromáticas.

Nos resultaba imposible. Necesitábamos una visión menos implicada emocionalmente. Por eso llamé a Quentin Tarantino, con quien nos une una estrecha relación. Sus películas son una ensalada de tiros y siempre nos  consulta sobre la variedad de tomates a utilizar en los efectos especiales.

Después de una conversación en la que cruzamos 20 “fucking history”, 30 “Bullshit”, 10 “I’m gonna put my gun in your head”, y 40 “are you listening to me, Mr. Green” ( así me llama el jodido), me dio unas putas, digo unas pautas ( me volvió loco con tanto taco) con las que intentaré contar lo que aconteció.

Me dejó claro que como movimiento transgresor que somos, el relato debía ser contado rompiendo el orden cronológico. “Tan importante como el fucking fondo es la fucking forma, Mr Green”.

Le dije que así lo haría. ” vale, ya te Quentin”. Y le colgué.

Aquí comienzan las crónicas Tarantinas del Primer Gran Encuentro Estatal de Redes:

IMAG1419

¿Qué hacen Mc Guiver y Mr Mountain sujetando un tubo de PVC en el Campo de la Cebada? ¿ Por qué Mr Mountain mira desafiante a la cámara?

IMAG1425

¿ Y la Niña de Lavapiés junto a este esqueleto de material reciclado? ¿Estará llamando a Mr Wolfe porque no sabe en qué contenedor echar este Frankestein ?

IMAG1467

¿Por qué ríe la Niña de Lavapiés vestida de lagarterana desde la primera planta del edificio de La Casa Encendida de Madrid?

IMAG1471

¿No irá hasta arriba de productos sin gluten y se irá a tirar? ¿Por eso ha venido la madera?

regadera

¿ Y este engendro? Parece salido del Mago de Oz. ¿Es el hombre de Hojalata? ¿Buscará un corazón?

DPP_0119PT L

¿Cómo ha llegado la regadera de hojalata al Museo Reina Sofía?

IMAG1488

La regadera de hojalata, de nombre “Agua Purísima”, llegó a la plaza del Museo Reina Sofía a los hombros de todos estos agrourbanitas. Vinieron desde la Casa Encendida para exigir que el Ayuntamiento cumpla su compromiso de pagar el coste del riego eficiente en los huertos urbanos comunitarios de Madrid, tal como prometió en las negociaciones mantenidas con la FRAVM y la Rehmad que condujeron al plan de regularización municipal de huertos comunitarios.

En la foto, Mr Kois y Mr Llobera leen en ese ágora el manifiesto sobre la agricultura urbana elaborado como colofón del encuentro de redes: Manifiesto agricultura urbana

IMAG1468

La Niña de Lavapiés no iba ciega de productos veganos, ni quería defenestrarse, se subió al balcón de la Casa Encendida para cantar una saeta a “Agua purísima”. La regadera de hojalata quería pedirle al Ayuntamiento a golpe de versos que fuesen buenos payos y nos pagasen el agua, no toda, aquella que garantizase un riego eficiente y sostenible.

Salimos en procesión portando a Agua Purísima con el apoyo de los huerteros que vinieron de fuera de Madrid para compartir experiencias en este ilusionante encuentro.

IMAG1473

IMAG1476

IMAG1475

IMAG1480

IMAG1485

IMAG1439

¿ Y esta persona tirada junto a la Huerta de Cantarranas en Ciudad Universitaria? ¿Será un ponente de la primera jornada que se cargó una huertera de Málaga por su ponencia narcoléptica?

Anuncios

2 comentarios en “CRÓNICAS DE TARANTINO (I): ENCUENTRO ESTATAL DE REDES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s