MADRID FIRMA EL PACTO POR LOS SISTEMAS ALIMENTARIOS LOCALES

A veces pasan cosas en nuestras ciudades que si no aparecen en los medios de comunicación no existen.

El pasado jueves 15 de octubre ocurrieron tres sucesos importantísimos que pasaron desapercibidos para la gran mayoría de urbanitas de Madrid

– Un acto de terrorismo verde: Planté un tomate en la corrala de mi terraza, abocándole al contenedor de basura orgánica (estaba fuera de mí).

– Mezclé Baileys con tónica y no me pasó nada.

– Madrid firmó en Milán el pacto de las ciudades por los sistemas alimentarios locales.

Entiendo que las dos primeras no trascendieran, soy sólo un número más, pero la firma del pacto de las ciudades por los sitemas alimentarios locales es de suma importancia pues sienta las bases para trabajar la soberanía alimentaria en los entornos urbanos.

Un paso de gigante pues supone un compromiso con políticas públicas que llevamos años reivindicando desde los movimientos sociales y ecologistas.

Según informó Europa Press, reunidos en Milán, con motivo de la Expo 2015 dedicada a ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’ , los alcaldes y representantes de las autoridades locales se comprometieron en un extenso documento a “trabajar para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, seguros y diversificados para asegurar comida sana y accesible con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad”.

También se comprometieron a “revisar y modificar las políticas, los planes y las normas existentes a nivel urbano para favorecer la creación de sistemas alimentarios justos y sostenibles”.

Esperemos que no se quede en tinta mojada.

Más información sobre el pacto alcanzado en Milán, aquí

Un comentario en “MADRID FIRMA EL PACTO POR LOS SISTEMAS ALIMENTARIOS LOCALES

  1. Carlos Ernesto Mondada Banda dijo:

    Como hecho educativo, es de labar.
    Como alterativa alimentaria para uestras ciudades mayores, para muchos pueblos, me preocupa. El que estemos convencidos en alterntivas colectivas para el futuro de nuestra Especie, no excluye la planificación y el trabajo responsable pra permitir que el cambio, no de origen a un trauma social y por lo tanto, económico y político.
    Ernesto 15M

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s