CRÓNICAS TARANTINAS (II): ENCUENTRO ESTATAL DE REDES

Ayer recibí la llamada de Quentin Tarantino para devolvernos su feed-back sobre la primera crónica del encuentro de redes en la que contamos cómo reivindicamos el pago del agua eficiente en los huertos comunitarios por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Se mostró muy agradecido por haber escuchado sus recomendaciones sobre la forma de relatar la historia, pero no le acababa de matar. Para ser justo, me reconoció que venía alterado por las últimas protestas en New York contra la brutalidad de la policía y que su opinión podría estar condicionada por este suceso.

Quentin)

– Fuck, Mr Green. Fuisteis muy blandos en la manifestación. Teníais que haber volcado un par de esas furgonetas de policía que os escoltaron en vuestra protesta por el agua. Hubiese tenido más impacto. Al menos haber introducido un elemento de tensión en la narración con los maderos en el post.

-Joder  Quentin, es que cuando te enciendes te cargas hasta al apuntador. Nuestra poli es más amable que la vuestra, que no se les puede ni preguntar la hora. Nuestros maderos son super friendly. Varios agentes tenían huertos y nos preguntaron incluso dudas sobre la araña roja.

-Tienes razón, es que vengo alterado de la gran manzana. Oye, me tienes que pasar el contacto del puto Mr Mc Guiver. Qué pedazo de regadera se curró. Lo quiero en mi próxima peli para el equipo de atrezzo. Voy a hacer una de Vampiros vegetarianos. Sólo muerden a la peña que no tolera el gluten y comen rancho del verde.

-Bueno Quentin, cómo abordamos la segunda de las crónicas. Nos queda el encuentro en el Jardín Botánico donde tuvieron lugar las charlas y el día de los talleres y las Agrolimpiadas en Matadero. Tampoco queremos aburrir y que se eternice el relato.

-Ya te dije Mr Green que aunque seáis super friendly, vegetarianos, ecologistas y toda esa mierda, tenéis que meter algo de violencia, de sangre. Un cadáver siempre da juego. Ya vi que al final de la primera crónica introdujisteis en la escena un tipo yacente en una huerta.

No se va a creer nadie que os lo cargasteis, sois más blandos que el día de la madre, pero al menos monta una historia alrededor de él, aunque luego no se resuelva. Como hice yo con la maleta en Pulp Fiction.

-Gracias monstruo, ya te Quentin

Aquí comienza la segunda crónica Tarantinas del Primer Gran Encuentro Estatal de Redes:

Después de las charlas que tuvieron lugar por la mañana en el Jardín Botánico de la UCM, el grupo de ponentes y el público asistente se dirigió a la huerta de Cantarranas a compartir una comida en un entorno más rural que los comedores universitarios.

IMAG1439

A las 15:13 apareció uno de los asistentes en estado yacente. ¿Dormía la siesta? ¿Se encontraba narcoléptico tras escuchar la charla del sociólogo y huertero Mr Garrido, de Sabia Bruta, en la que contaba que el 50 % de las personas que participan en los huertos lo hacen porque animan el barrio y un 44,68 % porque entienden que mejoran la ciudad? ¿ Que el 90 % de los huertos compostan sus residuos orgánicos y un 80 % realizan en estos espacios otras tareas que no son de huerto, como artísticas y educativas?

¿O se durmió contando los 450 niños que han pasado por los talleres del huerto malagueño de Palma Palmilla, según nos contaba la educadora Mrs Esther Hernández? Un huerto ubicado en un barrio desfavorecido, estigmatizado, con mayoría de población gitana.

IMAG1437

Mr Garrido y Mrs Hernández en el centro de la mesa de ponentes.

El caso es que nadie se acercó a ver qué le pasaba. Todos los asistentes estaban ya pensando en las agrolimpiadas que se celebrarían al día siguiente. Quizás en un ambiente más lúdico y relajado descubriría qué hacía allí ese cuerpo. “Los asesinos siempre vuelven al lugar del crimen”, recuerdo que me comentó Quentin.

Así que puse toda mi atención el día de los talleres y las agrolimpiadas en descubrir conductas que me condujesen al culpable.

M

Quizás fuese Mr Puerro. Mostró gran destreza en la prueba de lanzamiento de liliáceas a través de aro. Él podría haber acertado desde 200 metros de distancia con contundencia a cualquier objetivo humano y causarle un desfallecimiento momentáneo.

sujetandoaros

Destinatarios del lanzamiento de Mr Puerro

Manuzulo

Aunque no descartaría a Mr Black, miembro del Campo de la Cebada. Un artista a la hora de hacer trampas en todas las pruebas, y que ya mostró su animadversión hacia los agrourbanitas de los huerto madrileños de Adelfas y la Cornisa en una noticia de deportes aparecida en uno de los periódicos que los grupos de trabajo debían crear sobre la agricultura urbana en la dinámica de los talleres matutinos.

Huertoday

Mrs Vitoria

Tal vez Mrs Green Circle de Vitoria, bautizada como Uxue Arbe, de la Fundación Zadoraa. Estuvo como ponente en los talleres del jardín Botánico hablando sobre huertos urbanos y alimentación. Además participó en el grupo de trabajo de Mr Garrido en Matadero. ¿Y si estaban compinchados?

Mrgariido-Vitoria

” Mr Garrido, ese tío no paraba de murmurar durante nuestras ponencias. Le hubiese cogido así por el gaznate. Pero fue más efectivo dormirle primero con tus datos estadísticos, luego yo…agua, agua, nos están observando”.

Demasiado obvio. Estaba mirando en la dirección errónea. Se necesitaba mucha fuerza para tirar a un tío tan corpulento.

MrPucela

Quizás fue Mr Pucela.  En Valladolid son muy recios. Si habían sacado fuerza para levantar 7 huertos comunitarios en un entorno tan hostil, a un tío con capucha y aspecto de rapero lo dejaría aplanado como un páramo castellano.

22307736795_a6570476a0_o

¿ O alguno de los miembros de Barcelona, La Coruña o Palencia integrados en el equipo ganador de las Agrolimpiadas? Eran rápidos, hábiles, coordinados, como demostraron en la prueba de Karaoke agrícola.

speakers

Aunque quizás fuese alguno de los fucking speaker que dinamizaron las pruebas de las agrolimpiadas. Pesados como el Plomo, una simple charla de dos minutos con cualquier miembro de este grupo tumbaría a un paquidermo.

Ante la cantidad enorme de talento, de gente con capacidad para rediseñar los entornos urbanos a través de la agricultura urbana, de contribuir a crear ciudades más amables, de introducir la educación ambiental en los barrios, de generar ciudadanos más activos, cualquiera podría haber generado un impacto tan brutal en el encapuchado para tirarlo de espaldas.

Así que voy a mandar el siguiente link a Quentin con todas las imágenes generadas en ese segundo día del encuentro en Matadero.

Seguro que él con su instinto sera capaz de resolver el enigma del cuerpo yacente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s