SEMANA DE LA CIENCIA: “BICIPAJAREANDO POR LOS HUERTOS”

¿Eres de esas personas que cuando ves algo sobrevolando por encima de tu cabeza sólo eras capaz de discernir entre un avión o supercoco? ¿ O quizás una soñadora impenitente, siempre con pájaros en la cabeza?

En cualquier caso, este domingo 15 de Noviembre, vas a tener la oportunidad de ver a tu superhéroe de peluche o a la fauna alada urbana de Madrid asociada al trozo de cielo por encima de tu cabeza, a zonas de agua, arboladas o de huertas.

Encuadrada dentro de las actividades de la semana de la ciencia 2015, la red de huertos participa con esta original actividad que combina bicicleta y ornitología.

Expertos ornitólogos de la Rehdmad nos guiarán por el sur de Madrid para descubrir gaviotas reidoras, garcetas, abubillas, herrerillos o héroes alados de color azul.

Raúl, del Huerto de Ladis (Villaverde) ha preparado las dos imágenes que os adjuntamos: La información de la ruta y una guía de pájaros que podremos encontrarnos por esos caminos del sureste madrileño.

Se recomienda llevar prismáticos. Y apetito. Al final de la ruta, el huerto de Ladis obsequiará a los bicipajareros con una paella o una caldereta manchega.

El punto de partida es a las 09:30 en el Huerto de Santa Eugenia, que también obsequiará con un desayuno. No hace falta inscribirse. Sólo presentarse allí.

Uco, uco, uco…el abejaruco

Diapositiva1

Diapositiva2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s