17 DE NOVIEMBRE: VISITA GUIADA A LA PLANTA DE COMPOSTAJE DE MIGAS CALIENTES

Nuestros compañeros del Retiro nos invitan a descubrir de dónde viene y cómo se obtiene el compost que utilizan en el huerto del Retiro y en muchas zona verdes de Madrid.

¿Tenéis tiempo libre el 17 de Noviembre? ¿Ganas de aprender? Pues leed este mensaje que nos han mandado los hortelanos del Retiro:

El programa Hábitat Madrid organiza visitas a la Planta de Compostaje de Migas Calientes, donde se obtiene este compost y acolchado que luego se emplea para mejorar suelos de en zonas verdes, viveros y huertos urbanos de la ciudad.

Os invitamos a participar en la próxima visita que se celebrará el 17 de noviembre, en horario de 10 a 12:30h. Nos trasladaremos en autocar desde el intercambiador de Moncloa hasta la Planta de Compostaje de Migas Calientes, situada en la M-30, para descubrir el proceso de gestión y transformación de los residuos vegetales que se generan en las zonas verdes de la ciudad de Madrid en compost y acolchado.

Se detallarán los procesos de latencia, fermentación y maduración y la tecnología aplicada para acelerar el proceso natural de descomposición de la materia orgánica en una planta de procesamiento, así como el proceso de compostaje a pequeña escala, con consejos para su réplica a nivel doméstico.

La actividad, incluido el transporte en autobús, es gratuita.”

Información y reservas:91 639 78 69

 paa@talher.com

De lunes a viernes, de 10 a 13 h

-¿Dan desayuno en el el autocar?

-Vente ya comido. Tampoco te van a dar una gorra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s