TTIP: EL CAMPO CERRADO POR DEFUNCIÓN

Queremos compartir con toda la comunidad huertera un vídeo sobre los efectos del TTIP en la agricultura y la alimentación.

¿Qué es el TTIP? He de confesaros que se me pasó por la cabeza hacer alusión a uno de los humoristas más surrealistas que ha habido en España. Sí, el compañero de Col.

Este tratado de libre comercio tiene mucho de surrealista por las graves consecuencias que tendría sobre nuestro modelo de consumo, nuestra salud y nuestro medio ambiente.

Como no queremos hacer un chiste con este tema, insertamos en nuestro blog este documento claro, conciso y formativo que resuelve todas estas cuestiones:

¿Cómo afecta el TTIP a la agricultura? ¿Qué modelo agrario persigue? ¿Beneficia al pequeño campesinado? ¿Promueve una agricultura sostenible? ¿Asegura una alimentación sana para las personas?

Todas estas preguntas se tratan en el documental “TTIP: el campo cerrado por defunción”, dirigido por Carlos Crespo y Héctor Rojo, en el que personas expertas analizan los modelos agrarios de la Unión Europea y de Estados Unidos y profundizan los efectos que podría tener TTIP sobre las políticas agrarias, alimentarias y ambientales, no solo en ambas potencias, sino a escala planetaria.

En tan solo 15 minutos y partiendo de una extenso trabajo de documentación, el documental muestra como el TTIP profundizaría en un modelo agrario dominado por las grandes multinacionales de la agroindustria, en detrimento de la salud de las personas, del medioambiente y, especialmente, de las pequeñas explotaciones agrarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s