TALLER DE MEDIACIÓN Y COMUNICACIÓN HUERTANA

Las asambleas de mi huerto son un Kilombo. Me da bronca acudir porque siempre son los mismos pibes que hablan, que tienen piquito de oro, que son unos fitipaldi a la hora de argumentar.

Te dejan parada. No te da tiempo ni a poner el sujeto a tus frases. Estás construyendo tu respuesta y el pibe ya está en el punto tres del orden del día metiendo un discurso bárbaro sobre el empoderamiento ciudadano, los tomates cherry, las relaciones psicoafectivas-institucionales con la junta del distrito para no se qué de …la concha de su madre!

Leíste en algún libro que dentro de un grupo estos elementos son denominados de “rango alto”. Se les respeta. Se acata siempre lo que dicen. Sin ser conscientes dan lugar a situaciones de abuso de poder.

Yo no sé qué hacer. Estoy cansada, desganada. Se me hace cuesta arriba ir a las asambleas.

Si al final de toda la chapa intelectual, las decisiones se toman en el bar tomando cañas. ¿Por qué estamos entonces 3 horas platicando? Tomando acta. Turno de palabra (inútil, sin son sólo 2 pibes los que les dan a las cuerdas vocales )

No te diré más que últimamente voy en chandal a las asambleas. Al menos estoy cómoda.

Bueno, esta semana estoy algo más animada. Los pibes de Ciudad-Huerto han programado un taller gratuito de Mediación y Comunicación huertana, el jueves 10 de diciembre a las 18:00 en Intermediae.

Además el taller lo dan unas minas, del colectivo Vidiya. Seguro que nos dan herramientas para deshacer nudos, facilitarnos la comunicación en las asambleas, nos ayudan a resolver conflictos o controversias.

Ya sabes. Toda esa vaina que como se haga nudo te invade los bancales de mala onda.

Al menos lo espero de corazón. No me gustaría utilizar el orfidal con el del rango alto.

mediacion-vertical-351x497

Más información sobre el taller y la forma de inscripción en este link

 

 

 

 

 

Deja un comentario

