LAS COCINERAS DE LOS BIENES COMUNES URBANOS

La Mala Rodríguez fue una de las primeras cocineras urbanas, pero sus recetas no estaban elaboradas para un público muy amplio. Además sus platos no eran fáciles de digerir, el comensal terminaba siempre empapado.

La Aida Rodríguez forma parte de un grupo de cocineras que desde los huertos, las plazas o los espacios culturales buscan nuevas fórmulas de gobernanza en los espacios comunitarios

Carmen Lozano Bright es la autora de una serie de entrevistas sobre sostenibilidad en la gestión y gobernanza de bienes comunes urbanos, integradas en el proyecto “P2P Plazas: a Southern European Network”, inspirado por la emergencia de ocupación de espacios ciudadanos en el sur de Europa.

Las recetas que recoge en su proyecto para una gobernanza sostenible de bienes comunes urbanos están basadas en prácticas y experiencias subjetivas de personas directamente involucradas en el mantenimiento de algunos de estos lugares y de sus actividades, particularmente en Madrid.

La Aida Rodríguez, huertera de Adelfas, La Cornisa y participante del Centro Social Seco, se plantó ante la cámara de Carmen y cocinó a fuego lento la receta para sentirse acogida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s