BRISTOL POUND: AQUÍ SI HAY CAMBIO

Sí, he de reconocer que durante una gran parte de mi vida ejercí de cultureta musical. Cada vez que alguien pronunciaba una ciudad a la que había viajado por vacaciones, ante la imposibilidad de réplica por mi inmovilismo geográfico, soltaba referencias musicales sobre esa urbe para dejar claro al interlocutor que era un enteradillo de los sonidos más underground.

Si se mencionaba Bristol en una conversación de bar soltaba mi mantra: “Bristol. Qué ciudad. Crisol de culturas, la cuna del trip hop, una evolución del post acid-house. ¿conocéis a  Massive Attack, Tricky, Portishead, Morcheeba?”

Todos evolucionamos. Ahora soy un cultureta del activismo social. Si se menciona Bristol en una cafetería o en un videoclub suelto mi nuevo mantra:

“¿Bristol? ¿Sabéis que es la actual Green Capital europea ? Galardón que reconoce las buenas prácticas en sostenibilidad urbana de las ciudades. Una de las iniciativas que más ha contribuido a ello ha sido la puesta en marcha en 2012 de la Bristol Pound, la moneda de la ciudad orientada a fortalecer y democratizar el comercio y la economía local.

Si queréis conocer más de esta experiencia, una moneda impulsada desde una empresa de la economía social con el respaldo del Ayuntamiento, acudid el miércoles 27 de Enero a la Casa Encendida de Madrid.

Siempre será mejor conocer esta iniciativa de primera mano que de un cultureta de postín.

aqui_si_hay_cambio_th

 

Anuncios

2 comentarios en “BRISTOL POUND: AQUÍ SI HAY CAMBIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s