EL PLAN B DE LAS COSAS DE COMER

Para este sábado de denuncia hemos recuperado un artículo publicado por el sociólogo Ramón J. Soria que apareció el 24 de febrero en el periódico digital Ctxt, un espacio crítico fundado por periodistas con experiencia en grandes medios europeos.

En su artículo, Ramón J. Soria plantea que ha llegado la hora de caminar hacia otro modelo de producción de consumo, hacia un plan B gastrológico:

“…Por otra parte, sigo caliente con el panorama del comercio de alimentos que propiciará el TIIP y con el hambre que afecta a millones de personas y con la macdonalización que se impone y con las dietas milagro y con la extinción de la dieta mediterránea y con que ya parezco un disco rayado hablando siempre de lo mismo, ¡hablando siempre de comida! (yo quería hablar de política).

Pero cuando me pregunten mis nietos ¿por qué comemos esta basura? ¿cómo permitísteis cultivar y engordar animales con tantos productos tóxicos?, ¿qué es esta mierda de carne sintética que tengo en el plato?, ¿no hay otra forma de comer que estos polvos de Soylent que guardas en la despensa? ¿de verdad cultivábamos zanahorias en Europa? o… ¿abuelo, qué era un salchichón?…, no voy a saber qué responder y preferiría que no me lo preguntaran. Así que en esto también hay que pensar un Plan B gastrológico, que no todo va a ser admirar al sex symbol de Varoufakis”. 

Aquí el artículo completo

 

Anuncios

2 comentarios en “EL PLAN B DE LAS COSAS DE COMER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s